EL EQUIPO DE GOBIERNO DILAPIDA EL DINERO DE TODOS LOS CASTREÑOS SEGÚN "ENCUENTRO"

 PUBLICAMOS NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO ·ENCUENTRO" SOBRE LAS OBRAS DE PROLONGACIÓN DEL CARRIL BICI DE LEONARDO RUCABADO HASTA SAMANO RECIENTEMENTE LICITADAS Y ADJUDICADAS POR EL AYUNTAMIENTO.

 

 El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras de prolongación del carril bici desde Leonardo Rucabado hasta Sámano. Casi 300.000 euros va a costarnos a los castreños este último dispendio proyectado por el equipo de gobierno en un lugar donde existe alternativa y es mucho más barata. Lo de abajo es el proyecto que acaba de presentar el Ayuntamiento.


 Para empezar: el Ayuntamiento no tiene ni idea de cuál es la verdadera situación del espacio físico sobre el que quiere actuar. Donde señala CONEXIÓN CON CARRIL BICI EXISTENTE, en la calle Leonardo Rucabado, a las puertas del supermercado LIDL, no es correcto. En ese punto, el carril bici cruza la carretera, pasa a la otra acera y baja hasta el río. Por tanto, queda frente a la entrada del IES ZAPATERO. Sólo habría que cruzar la carretera para estar junto a la ribera del río.
Insistimos, hay alternativa y es más barata. Sólo sería preciso alargar el simulacro de carril bici ya existente desde el río hasta la altura de la pista deportiva del IES Zapatero. 150 metros escasos. Tender un puente -junto al azud que existe en ese lugar- hasta la otra orilla y conectar con la senda fluvial que se construyó en la orilla opuesta -en la parte trasera del supermercado Eroski-  hace casi 20 años. Ésta es la propuesta que sugiere Encuentro-Uztarketa: más barata y más fácil y rápida de ejecutar.


 En la ribera opuesta, justo frente a ese lugar, en la parte trasera del supermercado EROSKI, comienza una senda fluvial -marcada con línea azul-, desconocida para mucha gente, que se prolonga hasta la rotonda interior del supermercado. El único inconveniente es que esa senda siempre está sucia y ocupada por vehículos. Sólo faltaría voluntad política para mantenerla limpia y desocupada de vehículos.

 


Esto abarataría considerablemente otro de los megalómanos proyectos de este equipo de gobierno, al que no parece importarle nada las consecuencias de su despilfarro de nuestro dinero y la situación en la que van a dejar las cuentas públicas en mayo del año que viene. A los partidos de la oposición tampoco parece importarles demasiado que se saque a licitación una obra nueva que, en su mayor parte, ya está realizada hace casi 20 años.


En cuanto a que esa será la conexión con Sámano, ya veremos. En la actualidad sólo hay algo que se parece a un carril bici, que comienza junto al parque de bomberos, pero tiene un inconveniente: existe un tramo de 400 metros de longitud con pendientes de hasta el 12 %. Por ahí van a poder transitar en bici quienes estén en buena forma física, quienes posean una bicicleta eléctrica o quienes lleven la bicicleta en la mano, empujando cuesta arriba.


Acordándose de la insigne Carmen Calvo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro tiene claro que el dinero público no es de nadie. Y los partidos de la oposición comparten esa visión.
Desde que comiencen las obras, sólo restará saber con cuantos meses de retraso sobre la fecha prevista finalizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.