TERCER CONCIERTO ESTELAS MUSICALES 2022


 

PUBLICAMOS LA RESEÑA DEL CONCIERTO QUE SE CELEBRA MAÑANA EN CASTRO URDIALES EN LA IGLESIA DE SANTA MARIA DE LA ASUNCIÓN EN EL QUE EL CICLO CORAL RECOBRA LA INTERNACIONALIDAD CON LA VISITA DEL "BEXLEY HIGS SCHOOL VOCAL ENSEMBLE" DE COLUMBUS -OHIO (USA).

 SEGUIMOS NAVEGANDO CON LA MUSICA CORAL.

 



 El martes 14 de Junio, el Bexley Vocal Ensemble, coro del instituto Bexley de Ohio, Estados Unidos ofrecerá un único concierto en Castro Urdiales (Cantabria) en la Iglesia Santa María de la Asunción (siglo XIII) a las 20.30 horas. El concierto es de entrada libre hasta completar el aforo.
 
Una excelente ocasión para recorrer la música coral a través de un selecto repertorio internacional. 


El coro Bexley Vocal Ensemble gira frecuentemente por los Estados Unidos e internacionalmente, destacando sus últimas giras por Centroeuropa, , Irlanda, Inglaterra y Francia.
 
Han sido galardonados en numerosas ocasiones con diferentes premios, destacando el American Prize 2017 compitiendo entre los mejores institutos del país.


Su directora, Amy Johnson Blosser lleva diecinueve años al frente de esta formación. Obtuvo su Master en Direccion de Musica Coral y en Educacion Musical por la Ohio State University en Columbus. Ha trabajado en la American Choral Directors Association organizando las conferencias regionales y nacionales en Los Angeles, Chicago, Miami, Oklahoma City, Dallas, Salt Lake City, Minneapolis y Kansas City.
 
Fue nombrada Mejor Educadora del Año en el 2011 por el Instituto Bexley y fue invitada al programa internacional de Directores de Coro celebrado en Suecia en el 2015, junto a otros 14 directores norteamericanos. Su labor ha sido reconocida y premiada por su trabajo en el American Prize junto al coro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.