COMO APLICA CASTRO LA NORMATIVA DE CARTELES EN ESPACIOS PÚBLICOS ??

  


RECIBIAMOS AYER UNA NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES VIA EMAIL EN EL QUE EXPLICAN QUE LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE LES INSTA A RETIRAR CARTELES DE ACTIVIDADES CULTURALES PEGADOS EN LA CALLE SIGLO XX EN LA FACHADA DEL ANTIGUO BM EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROMOCIÓN DE CONDUCTAS CÍVICAS Y PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS. 

Publicamos los carteles que se habían expuesto..con el logo del Ayuntamiento de Castro Urdiales. 



 


 

La nota dice así:

"El pasado 8 de marzo recibíamos de la Concejalía de Medio Ambiente un correo electrónico sin firma personalizada reconviniendo a esta Asociación el haber pegado cartelería en fachadas municipales, incumpliendo el art 13 de la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos, concluyendo con el párrafo que reproducimos a continuación: “Por lo tanto, por medio del presente email solicitamos; que sean retirados los carteles que hayan sido instalados en la vía pública y que en futuras ocasiones no se repitan esas conductas”. Hemos respondido por el mismo medio, asumiendo nuestro error, e indicando que hemos procedido a retirar nuestra cartelería de las fachadas de la vía pública, aprovechando dicho escrito para solicitar más y mejores lugares para colocar esa cartelería. En adelante, nuestros eventos serán publicitados en los paneles públicos habilitados a tal efecto y en los tres paneles existentes en el mercado. 

Suponemos que no hemos sido los únicos en recibir ese escrito, sino que éste u otro similar se ha enviado a todas las entidades y personas a título individual que insertan su cartelería en esos mismos lugares para dar a conocer sus actividades lúdicas o profesionales, entendiendo que se trata de el primer
paso de una política municipal que en un plazo corto de tiempo conducirá a disponer de unas fachadas limpias de publicidad, medida que aplaudimos".

 


Dice Onda Cero Castro en sus redes sociales que "la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales está contactando con las entidades que colocan su cartelería en espacios públicos de la ciudad para solicitarles que retiren los carteles de aquellos lugares no habilitados para tal fin". Y la pregunta es obvia con que criterio se insta a una asociación cultural a cumplir una ordenanza cuando se permite que una concejala de este ayuntamiento haga lo mismo y nadie le ha instado a que no lo haga o a menos esto no se publica en los medios de comunicación ?? Que nos lo explique Onda Cero que han publicado esto como noticia pero justamente la imagen no corresponde a la cartelería de la Asociación amigos del  del Cine y Teatro de Castro Urdiales sino al cartel de la concejala.

Lo que tiene que hacer la concejalía de Medio Ambiente antes de aplicar la ordenanza es coordinar con la concejalía de cultura sí las asociaciones culturales de Castro Urdiales tienen tablones municipales suficientes para publicitar las actividades culturales y al menos aplicar las ordenanzas con criterio y coherencia.



 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.