EL EQUIPO DE GOBIERNO ELIMINA EL CANAL INFORMATIVO MUNICIPAL QUE HACE LLEGAR LAS NOTICIAS A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

 


SEGÚN INFORMA CASTROVERDE: EL EQUIPO DE GOBIERNO ELIMINA EL CANAL INFORMATIVO MUNICIPAL PARA EVITAR QUE LOS TRABAJADORES LEAN NOTICIAS "MOLESTAS"

 

Recientemente conocíamos, a la par que el resto de trabajadores del Ayuntamiento, que se dejaba de recibir el resumen habitual de prensa vía correo electrónico y que tan solo se informaría en adelante de las publicaciones en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Una orden que viene directamente de quien maneja la comunicación, en concreto de alcaldía, llevándose por delante un servicio que se presta desde hace décadas, siendo muy valorado por trabajadores y distintas fuerzas políticas, que son quienes lo reciben.

 
Para hacerse una idea de la magnitud de este gesto- que a simple vista puede parecer trivial- cabe destacar que se trata de una labor puntual y diaria, que hasta ahora recogía las noticias más relevantes de nuestra localidad. Entre ellas, se incluyen las que cada partido distribuye, no solo las que parten del equipo de gobierno, de manera que se trata de una compilación bastante neutral de lo que pasa en Castro Urdiales.

En este sentido, el grupo municipal CastroVerde considera que al evitar el envío de este resumen se merma la transparencia informativa de la que se gozaba hasta este momento, dando un paso más hacia la opacidad a que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno.

Llama la atención que quienes van de adalides de la transparencia son los que prescinden de este servicio histórico para nuestro Ayuntamiento. Llegados a este punto, cabe preguntarse si no sería necesaria la figura de responsable de comunicación, ajena a los intereses partidistas de quien gobierne el Ayuntamiento. Así, no solo se profesionaliza la comunicación tanto interna como externa, sino que redunda en una mejor imagen la institución y, por ende, del municipio.  Lo que comúnmente se llama transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.