EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PRETENDE APROBAR OTRA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA TRAS "GASTARSE" EL REMANENTE

 


EL EQUIPO DE GOBIERNO PRETENDE SOLICITAR UN NUEVO CRÉDITO DE CASI 3 MILLONES DE EUROS PARA AUMENTAR EL COSTE DE UNA SERIE DE PROYECTOS DE INVERSIÓN MAL CALCULADOS; ENTRE ELLOS LAS FACHADAS DE LA PLAZA DEL MERCADO, LA PISTA POLIDEPORTIVA EN BALTEZANA, Y POR SUPUESTOS LOS PROYECTOS CO-FINANCIADOS CON EL GOBIERNO REGIONAL COMO EL PASEO DE OSTENDE ENTRE OTROS.

Según se publica en medios de comunicación: "LA COMISIÓN DE HACIENDA DICTAMINARÁ EL LUNES VARIAS TRANSFERENCIAS DE CRÉDITO PARA OBRAS CON SOBRECOSTES O ERRORES EN LOS PROYECTOS". Es decir, que el equipo de gobierno que tanto achacaba a los verdes sus errores en el presupuesto de 2019, ahora tiene numerosos errores en los proyectos de inversiones y no solo no los asumen sino que su gestión es solo la de aumentar las partidas, aumentar el gasto, gastarse el remanente y como sabemos pedir un nuevo crédito.

Según parece van a tener problemas hasta para co-financiar con el Gobierno de Cantabria, los proyectos del plan de inversiones municipales de 2021-2023 : asfaltado de juntas vecinales, renovación del pavimento del tunel de Ostende y el acondicionamiento del tunel del Vizconde.

Veremos como justifica el concejal de Hacienda los errores, el plan de inversiones  y que dicen los grupos municipales del aumento de las inversiones gastandose el remanente y solicitando un nuevo crédito sin amortizar la deuda..Es decir, de pagar 200.000 €  al año de deuda, llegaremos a 1,2 millones de euros para pagar la "fiesta".

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.