EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SACARÁ A CONCURSO LA CONCESIÓN DE UN TELEFÉRICO TURÍSTICO EN LA ZONA DE SANTA CATALINA

 

INFOGRAFÍA DEL MODELO ELEGIDO QUE ESTÁ EN ZARAGOZA.

CON EL OBJETIVO DE CONVERTIR CASTRO URDIALES EN LA PRIMERA LOCALIDAD DE CANTABRIA CON UNA ATRACCIÓN TURÍSTICA DE ESTA NATURALEZA, EL AYUNTAMIENTO LICITARÁ EN 2021 LA CONCESIÓN DE LA CONSTRUCIÓN Y GESTIÓN DE UN TELEFÉRICO QUE UNIRÁ LA ZONA DE SANTA CATALINA CON LA ZONA PEATONAL CERCANA AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE  Y TERMINAR CON LOS PROBLEMAS QUE GENERA EL ASCENSOR PANORÁMICO.

 La construcción se calcula que ascenderá a tres millones de euros, pero a las arcas municipales no le costará ni un duro, han afirmado desde el  Equipo de Gobierno. La empresa privada que construirá la atracción será también concesionaria de la explotación del teleférico durante 20 años. En base a los datos analizados a nivel técnico por el equipo redactor del proyecto, el mercado potencial ascendería a 50.000 posibles visitantes anuales. El aparcamiento y el viaje de ida y vuelta en el teleférico será gratuito para los que presenten el ticket de compra acreditando haber consumido ese día en cualquier establecimiento gastronómico o comercial del municipio.

 “Imaginaros lo que será para una familia de Castro o de los alrededores, poder dejar su coche aparcado en la zona 1 para luego viajar en el teleférico desde la torre hasta el centro peatonal del pueblo, allí disfrutar de nuestra gastronomía y nuestros servicios, pasear por nuestras zonas urbanas y naturales, para luego retornar hasta su coche otra vez en teleférico, ¡y gratis!”, se entusiasma la Concejala de Turismo. Ni el aparcamiento ni el teleférico costarán un duro a los turistas que presenten un ticket que demuestre que han consumido en el municipio por un importe mínimo que está por determinarse.

“Vamos paso a paso, pero el proyecto será positivo para el pueblo en todos los aspectos”, consideró el Concejal de Urbanismo . “El primer paso que hemos dado, ha sido encargar un Estudio de Impacto Ambiental con carácter informativo a una empresa especializada”, ha informado. Ahora continúa el trámite y consultas ambientales para lograr la Declaración de Impacto Ambiental positiva. Desde el día 2 de enero se someterá a información pública, por un plazo de 30 días el proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental de la solicitud de concesión de la construcción y explotación del teleférico.

Si bien el Ayuntamiento adelantará el importe de los estudios necesarios, de acuerdo al Pliego de Condiciones de la concesión, el concesionario “deberá devolver a las arcas municipales el monto total de los estudios requeridos”, aseguró la Alcaldesa.

Serán en total 4 cabinas con capacidad para transportar 15 personas cada una, que se desplazarán a una velocidad máxima de 5 metros/segundo. La plataforma de embarque se ubicará a un mínimo de 10 metros de la torre, que no correrá ningún riesgo. Asimismo, la plataforma de embarque estará detrás del colegio, y no impedirá su visualización.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.