CASTROVERDE PUBLICA SUS PROPUESTAS PARA PALIAR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS EN CASTRO URDIALES



CASTRO VERDE ACABA DE PUBLICAR SU BOLET脥N INFORMATIVO DE ABRIL 30 PROPUESTAS NECESARIAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS EN EL MUNICIPIO. 

https://castrourdialesverde.wordpress.com
  

 "Ante la evidente crisis provocada por el coronavirus, es tiempo de actuar. Acabamos de editar un bolet铆n informativo en el que presentamos las propuestas que desde CastroVerde creemos que son necesarias para paliar los efectos en nuestro municipio".



Este es el Boletin Especial de Medidas Coronavirus Castro Verde-completo pdf


Y este es el escrito de Solicitud al equipo de gobierno PSOE-Cs para que informen sobre el paquete de medidas a adoptar para afrontar la crisis del coronaviru, en el municipio..Un escrito registrado el 1 de Abril de 2020. Solicitud de Informaci贸n

 
ESCRITO DE SOLICITUD DE INFORMACI脫N DE CASTROVERDE







 Estas son las 30 Propuestas que han trabajado..

A continuaci贸n adjuntamos una bater铆a de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus en nuestro municipio.

 


ASUNTOS SOCIALES
 

1    Creaci贸n de un Fondo especial de Ayuda a las familias sin ingresos: ayudas directas en alimentaci贸n, medicamentos, alquileres sociales y pagos de suministros, como luz, agua y gas.

2    Intensificaci贸n del Servicio de Ayuda a domicilio. Identificaci贸n de personas mayores en riesgo de soledad y velar por su bienestar.


   Puesta a disposici贸n de espacios e instalaciones municipales a los centros sanitarios. Acondicionamiento de una ‘zona limpia’ en el Centro de D铆a.


4    Ofrecer el material disponible (tiendas de campa帽as etc…) para habilitar posible hospital de campa帽a.

Es b谩sico identificar el 谩rea de Asuntos Sociales como la m谩s sensible, por lo que reforzar su gesti贸n con una adecuada direcci贸n pol铆tica, dotarla con medios extraordinarios, tanto de gesti贸n como econ贸micos ha de ser prioritario.
 


ECONOM脥A Y HACIENDA


 
   Aprobar urgentemente la liquidaci贸n del presupuesto de 2019 para conocer el super谩vit y poder utilizar el 20% para efectos de la COVID-19, seg煤n establece el RDL 11/2020.

6    Retraso de los plazos de pago voluntario de impuestos y tasas municipales como el IVTM (impuesto sobre veh铆culos), tasa por recogida de residuos s贸lidos urbanos e IAE.


7    Modificaci贸n de ordenanzas fiscales para el aplazamiento o reducci贸n del cobro de tributos a familias y ciudadanos afectados por la p茅rdida de empleo, adem谩s de aut贸nomos, peque帽os empresarios o industriales (IBI, Impuesto de Veh铆culos, ICIO, Tasa de Terrazas y Veladores).


   Fondo extraordinario de ayuda dirigido al peque帽o comercio, hosteler铆a y servicios afectados por las medidas de contenci贸n y cierre temporal.


9    Bonos para incentivar la compra: reparto de 15.000 bonos por valor de 30 euros: el comprador paga 10€ y el Ayuntamiento 20€.


10    Pago inmediato de facturas y devoluciones tributarias pendientes a los proveedores del Ayuntamiento, especialmente las de aut贸nomos y pymes.

11    Preparaci贸n de un Plan de Empleo y de contenci贸n de EREs y ERTEs a trav茅s de la Agencia de Desarrollo Local.


12    Compensaciones para negocios obligados a cerrar: ajustadas a las disposiciones normativas vigentes para minimizar el impacto econ贸mico en los negocios que se han visto obligados a cesar su actividad en cumplimiento del Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo.


13    Servicio gratuito de consultor铆a para informar a comercios, pymes y aut贸nomos de las ayudas y medidas a las que acogerse relacionadas con la COVID-19.



Ser铆a interesante aprobar urgentemente la liquidaci贸n del presupuesto de 2019 para conocer el super谩vit y poder utilizar el 20% para efectos de la COVID-19, tal y como establece
el RDL 11/2020.

 
14    Flexibilizaci贸n de la regla de gasto para que permita a ayuntamientos como el nuestro (con remanente de tesorer铆a suficiente) ampliar los fines a los que puede destinar el super谩vit.

15    Eliminar gastos del presupuesto en vigor que no sean imprescindibles, reducirlos y destinarlos a ayudas con modificaciones presupuestarias.


 
16    Analizar estado de ejecuci贸n del presupuesto para planificar las modificaciones necesarias con el fin de acometer las medidas previstas.


COMUNICACI脫N

17    Habilitar un apartado espec铆fico -creaci贸n de un bot贸n propio- en la web para informar al ciudadano de todo lo referente al coronavirus.

18    Campa帽a para incentivar los tr谩mites administrativos a trav茅s de la web municipal.


19    Mejora de los tr谩mites de atenci贸n electr贸nica del ciudadano para evitar desplazamientos.


20    Campa帽a de fomento del comercio local.


21    Dar publicidad a trav茅s de redes sociales de todos aquellos establecimientos de alimentaci贸n que sirven a domicilio.


 DEPORTES
 
22    Devoluci贸n de cuotas de clases y talleres: compensaci贸n de los importes cobrados por periodos no realizados de todos estos cursos y talleres en las siguientes cuotas que se emitan.

23    Reducci贸n de futuros eventos deportivos para destinar su coste a asuntos prioritarios.




CULTURA
 

24    Puesta en marcha de un ‘cuenta cuentos’ infantil online para explicar el coronavirus.

25    Exposici贸n digital de dibujos infantiles, con bot贸n propio en la home de la web municipal, a publicar durante el confinamiento.


26    Impresi贸n de deberes a aquellos ni帽os/alumnos del municipio que no dispongan de recursos para ello.


27    Reducci贸n de eventos festivos, l煤dicos y culturales para destinar su coste a asuntos prioritarios.


MOVILIDAD


  
28    CastroBus, estudio de las frecuencias, los horarios, etc. A la vista de la infrautilizaci贸n actual, establecer servicios m铆nimos, servicio a demanda en todas las l铆neas, etc. A negociar una bolsa de ahorro con ALSA procedente de los ahorros de costes del servicio.


MEDIO AMBIENTE


29    Informaci贸n sobre c贸mo gestionar los residuos de personas con la COVID-19.

30    Revisar y estudiar c贸mo est谩n siendo los servicios de la UTE en cuanto a la limpieza, jardiner铆a… para adaptarlos a las necesidades actuales.



Ante la evidente crisis econ贸mica, es importante hacer una previsi贸n de sus efectos tanto en los ingresos como en los gastos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.