POR FIN BUENAS NOTICIAS SOBRE EL CARGADERO DE DICIDO



             
        ¡ UN A脩O Y DOS MESES DEPUES!


 El pasado 6 de marzo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha reunido por fin con la Consejer铆a de Cultura y Patrimonio del PSOE, una cita que hab铆a solicitado previamente CastroVerde durante su mandato -concretamente el 7 de Enero de 2019- y que nunca lleg贸 a celebrarse. ¿Por qu茅? porque Cultura nunca contest贸 a esa petici贸n de reuni贸n.

Adem谩s, seg煤n las declaraciones realizadas por la alcaldesa, nos enteramos de que en esa misma reuni贸n se retom贸 el itinerario marcado en abril de 2016. Por fin se reconoce la existencia del documento "Declaraci贸n Institucional" que compromet铆a a las tres administraciones en la rehabilitaci贸n del Cargadero.

En la reuni贸n, de acuerdo con la alcaldesa, se anunci贸 la elaboraci贸n de un protocolo y un convenio que concreten las aportaciones econ贸micas de cada parte para afrontar la rehabilitaci贸n del Cargadero de D铆cido, al mismo tiempo que la Consejer铆a se comprometi贸 a la financiaci贸n de la redacci贸n de un proyecto. Es decir, que estamos como est谩bamos. Por parte de Costas, nada se dice.

Mientras, el Ayuntamiento solicit贸 en solitario la subvenci贸n del 1.5% Cultural al Estado. Esto implicar铆a, adem谩s del coste del proyecto b谩sico, la aceptaci贸n de financiar el 25 % de la obra (374.000 €) no cubierto por la subvenci贸n, adem谩s de contar con informe desfavorable de Intervenci贸n. Esto significa que el equipo de gobierno PSOE-C’s asume el coste en solitario pudi茅ndose repartir 茅ste entre varias instituciones, reduciendo as铆 el impacto econ贸mico en las arcas municipales. El equipo de gobierno contin煤a as铆 poni茅ndose medallas a costa de los contribuyentes, ser谩 por dinero...

Por 煤ltimo, cabe recordar que si el PSOE hubiese seguido responsabiliz谩ndose de la rehabilitaci贸n del cargadero donde lo dej贸 CastroVerde, a estas alturas tendr铆amos ya el proyecto de construcci贸n, un presupuesto fiable, adem谩s de pactadas entre las tres administraciones las cantidades a financiar por cada una. Pero un a帽o y dos meses despu茅s estamos lejos de ese momento.


Desde CastroVerde creemos que con promesas, protocolos y compromisos no se impedir谩 que el cargadero se caiga. Con gesti贸n, con rigor y perseverancia S脥.



ESPECIAL CARGADERO DE D脥CIDO 2015-2019-PDF

BOLET脥N CARACOLERO MARZO 2020-PDF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.