PRC Y CV SOLICITAN UN PLENO PARA SACAR ADELANTE EL CONVENIO URBANISTICO EN BRAZOMAR




CONCEJALES DEL PRC Y DE CV HAN SOLICITADO UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA QUE SE SOMETA A APROBACI脫N DEFINITIVA LA MODIFICACI脫N NUMERO 23 DEL PGOU QUE SUPONE CAMBIAR DE USO EL SUELO DONDE SE UBICA LA F脕BRICA DE ANCHOAS LOL脥N DE INDUSTRIAL A COMERCIAL, LO QUE DAR脥A V脥A LIBRE AL DESARROLLO DEL CONVENIO URBAN脥STICO APROBADO HACE M脕S DE DOS A脩OS.


La Ley 7/1985 de 2 de Abril de Bases del R茅gimen Local establece que el Pleno se celebrar谩 en sesi贸n extraordinaria cuando lo solicite la cuarta parte del n煤mero legal de miembros de la Corporaci贸n, que en el caso de Castro Urdiales es de 6 sobre 21 concejales. Teniendo en cuenta que lo han solicitado 8 concejales, la alcaldesa tendr谩 que convocar dicha sesi贸n y la comisi贸n informativa previa donde deber谩 dictaminarse el asunto. El escrito se registr贸 ayer en el Ayuntamiento.

 Adem谩s la empresa, Conservas Lol铆n a trav茅s de un representante, registr贸 ayer un escrito en el que realizan dicha petici贸n motivadamente para que el Ayuntamiento cumpla con el Convenio firmado y pidiendo la aprobaci贸n definitiva de la modificaci贸n  puntual del PGOU y no avocando a al empresa al cierre. En dicho escrito dirigido a la alcaldesa con traslado a los grupos pol铆ticos y a la secretaria municipal, la empresa se帽ala que el Ayuntamiento de Castro Urdiales se comprometi贸 en su d铆a con Conservas Lol铆n, mediante la firma y aprobaci贸n plenaria del correspondiente convenio, a tramitar con la mayor diligencia la modificaci贸n puntual del PGOU para facilitar la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo. 
La legalidad de dicho convenio fue ratificada por los tribunales de justicia tanto en primera instancia como en apelaci贸n.

 https://www.eldiariomontanes.es/region/castro-oriental/tsjc-avala

https://www.eldiariomontanes.es/region/castro-oriental/juzgado

Recuerda la empresa que el pasado 6 de Noviembre tiene entrada en el Ayuntamiento, el Informe favorable de la Comisi贸n Regional de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo de Cantabria (CROTU) enel que no se establece ning煤n impedimento ni requisito. Despues hay dos informes de la Secretaria Municipal del pasado Diciembre en sentido favorable proponiendo la aprobaci贸n definitiva de la modificaci贸n puntual. No obstante la funcionaria se帽ala que dicha aprobaci贸n deber谩 ser verificada por parte de los servicios t茅cnicos del cumplimiento de los requisitos establecidos en los informes sectoriales emitidos. 
Ante esto, los 8 concejales que han solicitado el pleno extraordinario se帽alan,  que tal y como se justifica en el escrito de la conservera, y se ha confirmado por la Direcci贸n General de Urbanismo y Ordenaci贸n del Territorio de Cantabria, m谩ximo 贸rgano urban铆stico de  Cantabria, al que le corresponde la tutela legal de las actuaciones municipales en materia de Urbanismo, "dichos requerimientos no se consideran como de cumplimiento previo por parte de la CROTU, ni por la administraciones sectoriales, ni por el propio Ayuntamiento, sin el perjuicio de sucorrecta cumplimentaci贸n a posteriori, si fuese procedente, con ocasi贸n de la aprobaci贸n de los proyectos de obra que el Ayuntamiento deber谩 controlar adecuadamente". 

Por otro lado, Conservas Lol铆n advierte ensu escrito de las responsabilidades administrativas, pernales o patrimoniales, en caso de no convocarse el pleno, la no asistencia a la sesi贸n o asistir absteniendose o votando en contra con el f铆n de impedir el acuerdo, o informando de forma desviada o cambiando de criterio, "debido a que se puede lesionar un bien juridicamente protegido en el "ambito penal". 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.