EL CORO LIRICO “FEDERACIÓN NAVARRA DE COROS” EN LAS "ESTELAS MUSICALES 2019"




EN EL ECUADOR DE CICLO CORAL ESTELAS MUSICALES 2019 EN CASTRO URDIALES, CORO LIRICO “FEDERACIÓN NAVARRA DE COROS” (Considerada una de las Agrupaciones Corales más destacadas en el panorama musical Nacional).



  
UNA CITA INELUDIBLE, para los amantes de la música Coral.
 

Este sábado 15 de Junio, con entrada gratuita y a partir de las 20’30 horas tendrá lugar el tercero de los Conciertos Organizados por la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales y en el Marco incomparable de la Iglesia de Santa María de la Asunción (s.XIII), dentro de la XXX Edición del Ciclo Internacional de Música Coral “ESTELAS MUSICALES”, que cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de su concejalía de Educación y Cultura; El Comercio e Industrias de la Ciudad y la inestimable colaboración de la Parroquia y del Círculo Católico San José. 


 El coro lírico de la Federación Navarra de Coros, creado por su Presidente y Alma Mater de la Federación Navarra Carlos Gorricho Otermin, nace en el año 2017, como el más reciente proyecto de este organismo, que trabaja en el cuidado, protección y promoción de la música coral.

A lo largo de los casi 30 años de vida de esta Federación, se ha dado vida a diferentes proyectos y propuestas: desde el Ciclo Coral Internacional, como muestra de la música coral de la mejor calidad que viene a visitarnos, hasta la participación en todos los ciclos y certámenes promovidos por esta Federación e incluidos en la programación de Gobierno de Navarra y Ayuntamientos.

La Federación de Coros de Navarra –Nafarroako Abesbatzen Elkartea, cuenta entre sus asociados con más de 5.000 personas. La Federación de Coros de Navarra cuenta con la infraestructura, experiencia y capital humano necesarios para poder, también, presentar a la Comunidad Foral un coro lírico de calidad, estable y coherente que sea capaz de ofrecer música dentro de su estilo transmitiendo a la población los objetivos y valores que ha postulado la entidad durante estos años: la importancia del trabajo en colaboración, donde cada coro y cada persona suma, para beneficio de los proyectos conjuntos.


El coro Lírico de la Federación de Coros de Navarra nació en 2017 como un proyecto que se dio a conocer a todos los coros federados. Un proyecto que está basado en ofrecer a los coros la posibilidad para sus cantantes de hacer un tipo de música diferente al que hacen habitualmente, bien por el número necesario de intérpretes, por el tipo de obra o por el género a trabajar. Las personas integrantes del Coro Lírico tienen la posibilidad de cantar como solistas -siempre que la calidad vocal lo permita- en los diferentes repertorios que se trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.