LA CORAL SANTA MARÍA "CANTA A LA NAVIDAD"



La Coral Santa María, clausuró el Ciclo Coral “Cantabria Canta a la Navidad” en la Residencia Municipal (Hospital Civil) de Castro Urdiales.

Este Concierto está enmarcado dentro de Programa “Cantabria Canta a la Navidad” organizado por la Federación Cántabra de Coros en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Cantabria y también encuadrado en los actos del Centenario de esa Residencia de Ancianos.


La Agrupación Coral Santa María, bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, ofreció un ameno Concierto en la Capilla del Centro, tras la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Sacerdote Eusebio Arregui, oficio que fue acompañado con la interpretación de varias piezas de música sacra y de temática navideña.


El recital ofrecido contó con obras de Arturo Dúo (Date la Vuelta), Nicolás Torre (Castro Urdiales), y de Novel Sámano (Belén en la Collada), con la excelente labor de los Solistas Javier Carrasco, Elena Pérez y Maite Albo.


Posteriormente, en la visita a ese cuidado Centro siguió una armoniosa ronda de canciones típicas de Castro, siendo la mas reclamada “La Jota del Regateo” de Barbieri, durante su recorrido los coralistas entregaron sus tradicionales obsequios a los residentes y empleados.



F. Javier Expósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.