EL ULTIMO GRUPO DE NIÑOS SAHARAUIS DE "VACACIONES EN PAZ" LLEGA A CANTABRIA


Esta misma mañana ha llegado a Cantabria, vía aeropuerto de Ranón (Avilés), el último grupo de menores saharauis participantes en el programa vacaciones en paz. El grupo lo componían dos niñas y tres niños que no pudieron tomar el avión en el que el pasado sábado llegaban otros cincuenta y dos compatriotas. Finalmente serán setenta y ocho y no ochenta y dos los menores acogidos por familias de nuestra comunidad, (57 gestionados por Cantabria por el Sáhara y 21 por Alouda Cantabria)  después de las cuatro ausencias producidas por distintas razones.

 


Los menores han sido entregados a sus familias de acogida en la propia sede de Cantabria por el Sáhara, en el Barrio San Francisco de Santander y desde hoy mismo se incorporarán de lleno al ritmo de actividades que ya iniciaron sus compañeros, comenzando por las revisiones médicas, ópticas y odontológicas, para continuar con una doble jornada en Laredo este próximo domingo, 15 de julio, con un bautismo de surf a cargo de la escuela Atlantic y un concierto del Coro Joven Aila en la Iglesia de San Francisco. Y el próximo martes, 17 de julio, volverán a encontrarse en sendos actos reivindicativos: a las 17:00 h serán recibidos en el Parlamento de Cantabria por su Presidenta y por el Intergrupo Parlamentario “Paz para el Pueblo Saharaui” y a las 19:00 h se concentrarán en la Plaza de Alfonso XIII (Correos) para exigir poder vivir su infancia en un Sáhara Libre.

Y ese será el ritmo de su verano: disfrutar, como niños y niñas que son, de la playa, la piscina, los helados, del cariño de sus familias de acogida,… Y reivindicar, hacer visible con su presencia la injusta situación en la que vive su pueblo y sacar los colores a quienes tienen la responsabilidad histórica, legal y ética de propiciar un Referéndum de Autodeterminación que le permita decidir libremente su futuro: el Gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.