ASAMBLEA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO

Este domingo día 4 de diciembre tuvo lugar la elección de Presidente de la RFEP. El acto tuvo lugar en el Auditorium del INEF de Madrid. Hasta allí acudieron dos castreños, Javier López Zaballa, Presidente del Kayak Club Castro Urdiales, y José María Quintana Murillo, Presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo. Es la primera vez que miembros del club castreño, en sus 37 años de existencia, forman parte de esta Asamblea Extraordinaria que, al finalizar el año olímpico, elige al máximo mandatario de este deporte. En el caso del club castreño, en las recientes votaciones para elegir los miembros de la Asamblea, el Kayak Club, incluido en el estamento de clubes de máxima categoría, fue el sexto más votado de España, de los 30 puestos que lo conforman, y a la que se presentaron 70 clubes.

El único candidato que había conseguido los avales exigidos para optar a la Presidencia fue el zamorano Juan José Román Mangas, que logró 89 de los 94 votos emitidos, comenzando así su tercer mandato que concluirá en Tokio 2020. Su gestión está refrendada tras los espectaculares éxitos del piragüismo español en los Juegos Olímpicos bajo su mandato, 7 medallas en 2 Juegos Olímpicos.

 


En las fotos adjuntas: en la primera, el reelegido presidente de la RFEP con el presidente de la FCP y del Kayak Club Castro Urdiales, y en la segunda, junto a Eduardo Herrero, el entrenador que logró las primeras medallas olímpicas en los años 70 y 80, a la izquierda, y junto a él, el José Perurena, el recién elegido Presidente de la FIC / ICF o Federación Internacional, que también inicia su tercer mandato, que es uno de los tres españoles que dirigen un deporte a nivel mundial.


Kayak Club Castro Urdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.