SUBVENCIONES CULTURALES NO JUSTIFICADAS ??


Nos hacemos eco del malestar de varias asociaciones culturales del municipio y su disconformidad  con la petición del Ayuntamiento para que se devuelva la subvención de 2014.

Según publica ONDA CERO, la Coral Santa María, la Peña San Martín, el grupo de teatro Tela Marinera y el coro de la Casa del Mar son algunas de las asociaciones que han recibido una notificación certificada del Interventor municipal en la que solicita el reintegro de las subvenciones concedidas por no haber justificado correctamente los gastos. 

Ante las informaciones contradictorias que hemos leído en redes sociales, ponemos el enlace al Boletín Oficial de Cantabria sobre las bases de las subvenciones de 2014. En la página 6 en concreto podemos leer perfectamente el artículo 9 de las bases: Obligación de los beneficiarios, en la que se detalla que hay que justificar adecuadamente la subvención. En la página 7 en el artículo 10 se habla de como justificar la subvención. ENLACE BOC 26 MARZO 2014- PDF.

Desde Castro Confidencial sabemos que hace unos días se publicaba que el grupo TELA MARINERA recibe dos subvenciones del Gobierno Regional NOTICIA PUNTO RADIO.    El problema no es recibir la subvención sino justificarla porque según parece por los comentarios en redes sociales es práctica habitual solicitar subvenciones y justificarlas con "manga ancha" y claro en época de crisis la Intervención Municipal va a mirar con lupa de tamaño pulga todo, hasta el último euro..

Pero lo más curioso es que según parece el Ayuntamiento tampoco se ha leído el DECRETO DE ALCALDÍA 627/2014 publicado el miércoles 26 de Marzo de 2014 de convocatoria de subvenciones ordinarias y extraordinarias de la Concejalía de Educación y Cultura; en el que en su artículo 10  se establece que el plazo máximo de justificación es el 31 de Enero de 2015. Es decir que desconocemos porque se reclaman ahora unas subvenciones de 2014 que deberían haber sido justificadas, revocadas y/o sancionadas en Enero de este año...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.