CNT SE CONCENTRA FRENTE AL AYUNTAMIENTO POR LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS DE SERVIMAX

Esta mañana se ha concentrado desde las 8:30 de la mañana la CNT frente al ayuntamiento coincidiendo con el pleno para denunciar la complicidad que mantienen empresas y ayuntamiento en estos despidos.

A lo largo del día también se realizarán actos solidarios de protesta en las sedes de Ombuds y Servimax en otras localidades de España, señalando la responsabilidad compartida de empresas y ayuntamiento.


CNT mantiene un conflicto abierto con las empresas Servimax y Ombuds y con el Ayuntameinto de Castro Urdiales tras el despido de 9 trabajadores por parte de Servimax al adjudicar la contrata a dedo por parte del Ayuntamiento a Ombuds, sin incluir la perceptiva subrogación. A lo largo de la mañana se han concentrado delante del ayuntamiento ya que según el sindicato “es el equipo de gobierno el principal responsable al no haber cumplido la ley y obligar a las empresas a subrogar a los trabajadores”. Durante el turno de ruegos y preguntas del pleno un portavoz del sindicato realizó una pregunta al Alcalde para que explicara “quien y en base a que se recomendó la no subrogación de los trabajadores”. 


Por otro lado la CNT ha decidido extender el conflicto, realizando a lo largo del jueves diferentes actos en ciudades como Santander, Bilbao, Sansebastian, Vigo, Guadalajara, Madrid etc. frente a las empresas Servimax-Prosegur y Ombuds denunciando “las malas practicas de empresas y Ayuntamiento con los trabajadores” según afirma la central sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.