NO AL FRACKING - NORTE DE ESPAÑA.


Buenos días Amigas y Amigas del Municipio de Castro Urdiales. La "Cuenca de Burgos 120 mil kms2" hay inmensos territorios con una riqueza multimillonaria en Gas y Petróleo. Son el norte de México, las  antiguas tierras de la Nueva Vizcaya y la Nueva Santander-la Nueva España.Hace Frontera en el Río Bravo del Norte. Abarcando desde Piedras Negras Coahuila,hasta Matamoros Tamaulipas, pasando por Nuevo Laredo y Reynosa ( ultimo accidente mortal con Gas) y también territorios de Nuevo León.El trato y trasiego de estos productos son de altísimo riesgo para la Salud y la Vida misma. En México ya estamos acostumbrados a lidiar con estos complejos petroquímicos,y hemos experimentado en múltiples ocasiones infinidad de fugas,y vertidos contaminantes,y muchas explosiones e incendios.

Observamos que siguen adelante con los planes de extracción fracking en una amplia zona del norte de España.Los buenos Amigos (as) de Castro Verde nos han informado desde hace varios meses sobre los peligros que conllevan estas practicas de extracción de Gas.No es conveniente admitir este proceso de fracking en las tierras del norte de España.Les aseguro que nos arrepentiremos durante los próximos años el haber permitido el inicio de las operaciones de fracking.Convivir con grandes operaciones gaseras y/o petroleras es una cultura muy difícil de sobrellevar y de muy larga duración. Además les aseguro que estarán dañando todo el ámbito natural y el sistema de vida de las gentes de esta parte del norte de España.

NO FRACKING Norte de España.

Además les puedo asegurar que nosotros el Pueblo NO veremos ni un euro de beneficios;solo tendremos muchisimos dolores de cabeza y un sinfín de broncas con los gaseros y sus empresas avasalladoras.

Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial; saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México. 

CUENCA DE BURGOS FRONTERA DEL RÍO BRAVO NORTE DE MÉXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.