EL PRC CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CENTRO DE DÍA

Este próximo lunes, 14 de Mayo se avecina un Pleno Ordinario sumamente "calentito".Tenemos  la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista contra la privatización que el Gobierno Regional planea en nuestro Centro de Día para mayores. 
La Secretaria General del PRC , Alodia Blanco, compareció ayer acompañada del primer teniente de alcalde del municipio, José Ucelay (PRC), para mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno de Cantabria de privatizar el centro de día de la ciudad. La señora Blanco dijo que esta decisión es una medida «arbitraria, injusta e injustificada», porque va a afectar a las personas más necesitadas del municipio. «En los últimos nueve meses el Partido Popular se ha dedicado a desmantelar el Estado de Bienestar. Y eso, teniendo en cuenta que Cantabria estaba a la cabeza de España en lo que se refiere a las políticas sociales».Privatizar el centro de día «merma» la calidad de los servicios, «porque al externalizar la gestión, los recursos son menores». «Diego prometió incrementar en un 10% la partida en políticas sociales y lo que hace es recortar servicios». 
Blanco insistió en que lo que vende el PP «es una mentira» y dijo que está «decepcionada» con la actitud del Gobierno de Ignacio Diego. Sin embargo, esta privatización no afectará al  pacto PP-PRC por lealtad institucional y  por respecto a los vecinos.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Ucelay, dijo sentirse «disgustado» porque «no se está cumpliendo nada de lo que nos prometieron». Como ejemplos, citó los beneficios que dejaría en el municipio el parking de Amestoy y el polígono de Vallegón, que aún está pendiente de entrar en funcionamiento. «Que no nos tomen por el pito de un sereno, porque por ahí no pasamos», advirtió.

Pero no queda aquí la cosa, el concejal de Sanidad que hasta el momento no ha hecho ninguna declaración coherente al respecto, proponía en Marzo de 2011, en plena pre-campaña electoral que "se firmase un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional para ceder las instalaciones y la gestión de la residencia municipal (Santo Hospital) con el fin de garantizar el carácter sustancialmente público de los servicios prestados y su incorporación al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS); para incorporarse a la Red Pública y facilitar una gestión integrada y coherente de los servicios sociales de carácter público. Además advertía que el Santo Hospital y sus propiedades fueron donadas para un bien público y social, y por tanto nunca podrán ser privatizadas". Haber que coherentes palabras  nos dice en el Pleno del lunes, en la Moción del PSOE sobre el Centro de  Día, centro público que comparte propiedades con en Santo Hospital; porque según nos cuentan el "globo-sonda" de las supuestas  privatizaciones tanto en el Centro de Día como en el Santo Hospital...ha salido de su círculo...Suponemos que alguno/a soñaba con verse  "colocado"en el nuevo "chiringuito"...privado.

Desde Castroconfidencial recogemos las palabras del PRC de Castro Urdiales : "Nos han tomado por el pito del sereno". Evidenciamos que tanto en Cantabria como en nuestro municipio, el PP no ha cumplido ni sus promesas electorales, ni los pactos de Gobierno tanto con el PRC como con los vecinos y ciudadanos: ni Vallegón 2, ni Colegio Público Nº 6, ni Plan de Gestión Sostenible del Parking de Amestoy...etc..Nada para Castro ....No podemos entender que pinta el PRC en un pacto de gobierno que no se cumple por decisión unilateral del PP y por su incapaz manifiesta de gestión municipal como se demuestra en que en un año no han solucionado ni un solo problema: sanitario, educativo, deportivo, de juntas vecinales etc...y sobre todo en su escaso trabajo en comisiones y plenos. 

Esperamos que por lo menos el PRC no haya perdido su sentido crítico, a pesar de estar en un Gobierno Municipal que es incapaz de presentar respuestas y  soluciónes a los problemas de  los vecinos, y  apoye la Moción del Grupo Municipal Socialista contra la privatización del Centro de Día...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.