CUADRO DE HONOR DEL II TORNEO DE DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL “III MEMORIAL JUANITO URETA”

Finalizado ya este Torneo es hora de realizar un pequeño Resumen de lo que desde nuestro punto de vista nos ha parecido en cuanto a nivel Organizativo, Participación y Desarrollo del mismo, Valoraciones etc.

Han participado nada menos que 8 equipos, un Gipuzkoano la S.D. EIBAR, un Alavés, el DEPORTIVO ALAVÉS, dos Cántabros GIMNASTICA Y RAYO CANTABRIA y cuatro Vizcainos, el ATHLETIC CLUB, ARENAS, SANTUTXU Y DANOK BAT.
Si bien este Torneo estaba reservado a la División de Honor, diferentes circunstancias de Competición activa, han hecho que algunos equipos no hayan podido acudir con su plantilla de esta máxima Categoría, remitiéndose su participación a venir el algunos partidos con todo y en otros con mezcla de sus equipos filiales o de inferior Categoría, pese a todo el nivel deportivo se puede considerar como de muy aceptable en donde han destacado con luz propia el ATHLETIC pese a no clasificarse, el EIBAR aunque venido de más a menos y de igual forma el ALAVES que comenzaba causándonos una buena impresión pero no así en la recta final. Destacar de forma especial a los dos conjuntos cántabros por su seriedad y responsabilidad en todos sus partidos disputados, el RAYO CANTABRIA que no pasaba a la Final por mera Reglamentación y un solo gol en su coeficiente le dejaba apeado a favor del ALAVES, y la GIMNASTICA que desde el minuto uno se vino con todos sus efectivos dispuestos a llevarse el gato al agua y que finalmente lo conseguirían de forma totalmente  justa, en cuanto al resto participaron con mayor o menor incidencia pero no carentes de calidad máxime si tenemos en cuenta esos otros frentes abiertos y que no les permitía acudir con sus plantillas más completas, haciéndolo en algunos casos mezclados con algunos Cadetes.
Pese  a todo, felicitar a los participantes porque nos han deparado un buen espectáculo y lamentar de forma especial la poca expectación que este Torneo ha deparado en los aficionados locales y en donde especialmente en las gradas la presencia eran principalmente de familiares de jugadores a quienes desde aquí queremos agradecer su presencia, esperando que hayan podido disfrutar de este Torneo que como también decíamos ha contado con 14 partidos disputados en donde la Deportividad ha sido el denominador común.
 CUADRO DE HONOR:
R.S GIMNASTICA

Campeón  y Trofeo Excmo. Ayuntamiento: R.S. GIMNASTICA, hizo entrega del Trofeo el Concejal de deportes de nuestro Ayuntamiento el Sr. JOSÉ MARÍA LIENDO.
D. ALAVES

 Subcampeón y  Trofeo Cronos Sport: DEPORTIVO ALAVÉS, haciendo entrega del trofeo MARIBEL URETA hija del Homenajeado JUANITO URETA.
DEPORTIVO RAYO CANTABRIA

  Tercero  y Trofeo Hotel Arenillas: DEPORTIVO RAYO CANTABRIA, hizo entrega del trofeo JOSE PÉREZ Directivo del Castro F.C.
S.D  EIBAR

Cuarto y trofeo Panadería Martín: S.D. EIBAR, hizo entrega del Trofeo VANESA URETA nieta de JUANITO.
 Deportividad y Trofeo Pastelería Merino-Ostende PintxosSANTUTXU F.C., haciendo entrega del mismo MAXI GARCIA en representación de la Pastelería y Degustación Merino.
 Fair Play Peru Zaballa: al ATHLETIC CLUB DE BILBAO, hizo entrega del mismo PERU ZABALLA, Concejal e hijo del mítico jugador Internacional  y del Barsa, PERU ZABALLA quien fuera Galardonado por la UNESCO en Paris con el Fair Play por su gran gesto deportivo en aquel partido disputado en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Sabadell en donde él jugaba por aquel entonces, echando el balón fuera al encontrarse el portero madridista JUNQUERA lesionado en el suelo y pese a contar con la portería vacía, golpeando el balón en dirección al banderín. Este bonito hecho así como su Biografía la podéis ver en esta web en el capítulo de Biografías; recogía el trofeo en representación del ATHLETIC el Sr. JON AGUIRREBENGOA.
 Además, tanto el Concejal de deportes como el Concejal Peru Zaballa, hicieron entrega en nombre de la Organización a la familia URETA de un cuadro con todos los equipos participantes en este Memorial, así como otro a la Empresa Colaboradora PROMECA.


LEER NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.