LA SEXTA ESTRENA CREMATORIO

LA CORRUPCION TIENE UN NOMBRE :'CREMATORIO' (Dice la sexta) es una serie de ficción sobre la corrupción en nuestro país.

Si les gustaron las conversaciones entre Camps y ‘el Bigotes’ o la sensual voz de Costa pidiendo caviar, no se pierdan ‘Crematorio’, próximamente en ‘La Sexta’. Una magnífica serie de ficción tan verosímil como aterradora. Un  thriller casi negro, de corrupción que pretende reflejar la realidad de un Municipio construido sin medida. 

Protagonizada por Pepe Sancho. Crematorio es una serie producida por Canal Plus. Fue premiada  en el Festival de Radio y televisión de Vitoria como “la mejor ficción del año”. Premio ONDAS a la mejor serie española. Está basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008). Musica: Loquillo

CREMATORIO “ es el retrato de una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso lo calcinan todo.
S
e centra en la figura de un constructor sin escrúpulos de los 90 que se dedica a hacer negocio en el litoral español. Ese constructor sin escrúpulos será Pepe Sancho, que dará vida a Rubén Bertomeu, que ha conseguido amasar una gran fortuna con negocios agrícolas. La muerte de su hermano le llevará a crear todo un entramado empresarial y urbanístico, y pasará a convertirse en el hombre más poderoso del pueblo de Misent, una ciudad imaginaria del Mediterráneo español.

….. un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de la comarca :  Arquitecto, promotor y constructor, el abogado, el presidente de un equipo de fútbol local, el capo ruso  y el oportunista político , se suman a un engranaje de intereses, estafas, prevaricaciones y trampas;  en los que hay alcaldesas, putas, artistas y caballos purasangre convertidos en muleros de droga .El  poder para modelar el paisaje y hacerse inmensamente ricos.

En Crematorio hay corrupción política, pero no se habla de partidos, hay hijos que reniegan de sus padres corruptos cuando en el fondo viven cómodamente gracias a su dinero, y hay nietos que ya no saben distinguir entre el bien y el mal. Un mundo de parásitos alimentados por la bestia.

"El título tiene una carga simbólica. Es una metáfora, porque realmente estamos hablando de la radiografía de un país en el que parece que lo estemos quemando todo", señala Fernando Bovaira.

No es costumbre de Castroconfidencial ofrecer publicidad pero nos ha parecido tan interesante la noticia que queremos animar a los lectores a dar una oportunidad a esta serie . Después de lo que conocemos de nuestros municipios de la costa  ¿Realidad o ficción? Un constructor de moda, corrupción, intrigas y turbios negocios inmobiliarios …..,  Muy recomendada  a todos aquellos que quieran disfrutar y analizar las complejidades que lleva aparejada la corrupción pues  la serie, al parecer no sólo muestra el personaje corrupto  sino que también ahonda en su entorno. Veamos si nos conduce a la reflexión en Castro, ahora que al parecer VAMOS A TENER CREMATORIO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.