CONVENIO PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL DE PARQUE DE AMESTOY

Se publicaba el 11 de Marzo de este año un Convenio por un periodo de 25 años entre la entidad pública empresarial Puertos de Cantabria, represetada por el señor Mazón y Alcalde de Castro Urdiales F. Muguruza para la gestión municipal de la zona portuaria ocupada por el Parque de Amestoy.


El convenio tiene por objeto establecer las condiciones para la gestión, por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, de la zona portuaria ocupada por el Parque Amestoy, como espacio destinado a zona pública de esparcimiento ciudadano. Así, el Ayuntamiento de Castro Urdiales se hará cargo de la gestión del espacio portuario destinado a zona de uso público, asumiendo las labores de limpieza general, recogida y gestión de los residuos, así como del mantenimiento y conservación en condiciones de seguridad del espacio general, del carril bici y de los viales de circulación de vehículos. Además, el Consistorio se encargará de la señalización, de las zonas de juegos infantiles y de las ajardinadas, así como del alumbrado público, el drenaje superficial y el mobiliario urbano.

Desde Castroconfidencial estamos asombrados. Según Noticia publicada en los Medios de Comunicación, el Gobierno local necesita una aportación de 180.000 euros del Gobierno Regional para colocar juegos para niños en el foso de arena, que se ubica en el centro del parque, y en la replantación de aquellas zonas que carecen de vegetación. Tambien pretenden que el Gobierno Regional aporte 500.000 euros para la reforma de la darsena. 

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de momento no ha cobrado los 717.000 € que le debe el Gobierno Regional por la licencia de obras e impuestos relativos a la ejecución del
Parque de Amestoy por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) por la que suspende de forma cautelar el cobro inmediato por parte del Consistorio de esta deuda al entender que la modificación presupuestaria a la que estaría obligado el Gobierno regional generaría un "perjuicio económico" a las arcas del Ejecutivo cántabro. Y que segun fuentes judiciales  la sentencia referente a la obligatoriedad de pagar se resolverá en un plazo de "cinco o seis meses"; es decir, antes de Diciembre de este año; es extraño que el Ayuntamiento no espere a esta fecha para realizar el cobro y tener así dinero suficiente para hacer frente al convenio suscrito sobre la gestión de uso público de este parque...Solitando recursos al Gobierno Regional necesarios para dar solución a problemas sociales necesarios como la creación de empleo en nuestro municipio por ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.