SAMANO UNO, CASTRO NUEVE



                                



UN MILLON DE EUROS DICE FERMIN URQUIJO QUE DEBE LA PEDANIA y que él no sabía nada. Ocho años de vocal y no sabe qué se gasta y qué se ingresa.
El polideportivo se hizo en 2003-2007 con la venta de los terrenos de la Loma a precio de saldo y  con su propuesta deportiva . Y no sabe lo que cuesta mantenerlo.
Tampoco sabía lo que costaban los trabajadores o la guardería…
Tampoco debe saber que cuando la maquinaria pesada hace zanjas en los caminos  y no los arregla, la pedanía tiene que gastar en asfaltar.(Lo de los asfaltos es confidencia aparte).
Es un misterio lo que  ha estado haciendo D.Fermin y D.Alvaro LLano en estos cuatro años, además de no preocuparse por su Junta y por sus vecinos.

Sámano no tiene dinero. La gente que ha comprado viviendas a precios de Gran Via y que paga los IBIS más caros de España tiene que entrar a sus casas a través de calles con agujeros y  ríos que se desbordan. No hay papeleras ,ni limpieza, ni barandillas en los puentes.
Pero Sámano es una Junta RICA , con terrenos, plantaciones, locales y mucho patrimonio. Pero al parecer el patrimonio sólo aprovecha a algunos.
TENDRA QUE DAR CUENTAS D.FERMIN de los contratos que se hicieron en el 2.007 – justo para las elecciones- , que permiten a algunos vecinos y parientes de vecinos cobrar hasta el 75% de la madera que se vende todos los años. Tendrá que decir en esas Juntas Abiertas que va a convocar  por qué la madera se paga a algunos , tendrá que enseñar las facturas que éstos presentan y los impuestos que liquidan y qué derechos tienen y desde cuando y hasta cuando los tienen (si es que los tienen).

Algunos privilegiados vecinos ocupan terrenos urbanos de la Junta Vecinal sin pagar nada. Unos edificaron y tienen sus viviendas, otros , simplemente, se van apropiando de suelos incluso urbanos para su uso exclusivo. Ni un ingreso para la Junta Vecinal.
Constructores que se quedan gratis con caminos y que suman su aprovechamiento (En la Loma además de la generosa venta se incluyeron de gratis los caminos ….Esperemos que el Sr.Fermin los reclame , estos, los de la entrada a la Loma y los ocupados con tuberias y sin autorización por Vallehermoso para verter aguas al rio La Suma). También puede reclamar a excavaciones Casur lo que cuesta reparar el camino de Zaitegui-La Llosa o el de Mellín .
En Helguera, se le deja un local de la Junta a un ciudadano sin cobrar nada a cambio, en Montealegre son de la Junta las antiguas escuelas y la casa adosada, en el centro, el antiguo consultorio a servicio ,gratis, de unos pocos votantes. Y así….podemos seguir y seguiremos ilustrando a la nueva Junta por si se le va la memoria.

PERO CASTRO DEBE NUEVE: Dice el Sr.Arriola que “se lo han encontrado”.  Al parecer el Sr.Ivan Gonzalez primero en el Equipo de Gobierno y luego “adosado” al mismo en un paripé del PP que parece que les ha servido para no perder votos, tampoco se ha interesado mucho por las cuentas públicas ni se incluía este tema en sus conversaciones con su mentor KyK.
Del patrimonio municipal “van a pedir un informe”. Se gastaron  en una empresa externa un capital  para hacer un inventario de bienes en el año 2.006. El Inventario no fue remitido ni al Estado ni a la CCAA, Ha  estado bajo el control exclusivo de una persona de confianza, Sr. Cano y DURANTE SIETE AÑOS, no se ha dado cuenta el Pleno de nuevos bienes .  ¿el Sr.Ivan Gonzalez no lo sabía, ni el PP ¿?
35.000 Euros de barracas han ingresado pero en Castro seguimos sin tener anualmente subastas de espacios públicos y así en la calle  DE TODOS hay kioscos sin uso como el de la c/Bilbao, cerrado durante años, o churrerias  colocadas “digitalmente” (a dedo) y que se perpetúan durante años sin que haya otras ofertas.


DESDE CASTROCONFIDENCIAL  nos atrevemos a sugerir a AMBOS ALCALDES, que se pongan las pilas y que empiecen a pagar lo que deben , aunque sea con préstamos , que será más fácil que los pidan ellos que los pequeños empresarios a los que tienen ahogados. Que empiecen a rentabilizar el patrimonio QUE ES DE TODOS, no de unos pocos afortunados , al servicio del empleo, con igualdad de oportunidades para todos del uso de lo publico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.