EL ALIMOCHE CONTRA EL EMPLEO

ACONSEJAMOS PINCHAR EN LAS FOTOS PARA VER TODOS LOS DETALLES
El nuevo partido “Castro Verde” fiel a las banderas ondeadas hasta ahora por la asociación que lo engendra, comienza arremetiendo contra el PSIR de Sámano y el Ayuntamiento , que por fin, a tres meses de las elecciones ha decidido tratar de solucionar los problemas reales de los castreños, entre ellos el empleo y la falta de expectativas laborales. A ver si deja de ser el Ayuntamiento de una vez, casi la única empresa en Castro de creación de empleo directo e indirecto.

Como ahora son partido, parece confirmarse que los políticos son capaces de faltar a la verdad, sin pudor: .- No es cierto que los promotores del PSIR sean exclusivamente la Junta de Sámano y el Gobierno de Cantabria. Para muestra una fotografía de días antes de las elecciones del 2007…. La presentación del PSIR DONDE EN REPRESENTACION DEL AYUNTAMIENTO ACUDE, JUNTO AL CONSEJERO Y LOS PEDÁNEOS EL CONCEJAL RODRIGUEZ LÓPEZ.

El polígono de Vallegón I se hizo por el Ministerio de Industria con muchas carencias.  El PGOU de Castro de 1.996 ya establecía que la zona Sur – donde al parecer anida el Alimoche desde hace  poco – fuera la ampliación del polígono, el SUNP 10.
  
El Ayuntamiento de Castro Urdiales,  aprueba en pleno la modificación del PGOU e incluyen Mayor AMPLIACIÓN DEL SUELO INDUSTRIAL a los actuales limites del PSIR  (la ladera de la peña que no tiene protección y los terrenos de protección agropecuaria , y forestal –Eucaliptus  y ganadería-). Es más,  el  Pleno de 27 de Febrero de 2.002  acuerda requerir a la CROTU a que agilice este  suelo industrial con amenaza de juicio si no lo hacen (Pleno  que estamos seguros conocía la Escuela Taller de Castro  y la Agencia de Desarrollo Local). El propio Ayuntamiento contrató a DIRSUR para modificar el Plan General para esta ampliación.

El POL fue solo un instrumento para conseguir la aprobación de ese Área Industrial . El Plan de Ordenación del Litoral que crea el PSIR – ya que el Ayuntamiento tras mucho Pleno era incapaz de hacer las cosas bien- se aceptó por el  EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES .No hubo alegaciones contra este polígono industrial que , además, surge de las 12.000 firmas recogidas ( Apostamos a que estaban los hoy verdes). El PSIR  fue pedido expresamente por el Ayuntamiento.
 En el año 2004 el propio Ayuntamiento decidió  que fuera la Junta  Vecinal ,la que contratase el proyecto de Vallegón 2 donde ahora se está haciendo el PSIR sobre 190.000 metros cuadrados.

Ángel Llano , con el Consejero y los concejales no solo presentan el actual proyecto en Abril de 2.007 sino que se hay que notificarlo  al Ayuntamiento y así se hace en el año 2.007  – por la cesión del suelo  Y HOY EN EL 2.011 , NI CON RECURSO NI SIN EL, EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE HA OPUESTO A LA ACTUACIÓN DE LA JUNTA VECINAL.

Hasta Julio de 2.007  en que se producen el transfuguismo del Sr.Muguruza y su oposición a todo lo que sea PSOE y Gobierno de Cantabria y la inestimable ayuda en esta tarea de los “nuevos ecologistas” , no había habido discusión sobre la zona idónea para la expansión industrial necesaria en Castro Urdiales.

La demanda judicial que ordena por estos motivos el Ayuntamiento, contra el PSIR, según nos dicen ,  tiene poco de defensa del Alimoche y,  se centra en la COPIA DE LOS ARGUMENTOS DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PARTIDO POPULAR CONTRA EL POL. O sea, se ha usado un recurso judicial , presuntamente para hacer la política del Partido Popular.
Nos dicen que el recurso así presentado ,  no solo no  tiene mucho futuro  sino que deja en  entredicho personalmente a los  responsables municipales que pueden ser acusados incluso de fraude procesal   (fraude procesal son  actuaciones judiciales en que el interés del que demanda no es el que dice, sino otro que no se atreve a confesar). Se suele decir que se trata de  «corruptelas procesales»  En su forma más grave incluso puede ser un delito de estafa procesal  que puede tener una pena de hasta 6 años de prisión.

Desde Castroconfidencial comprendemos que,  con la que está cayendo,  los responsables Municipales se planteen   quitar el pleito para ayudar a que ese Polígono ya casi terminado prospere, se creen empresas y se contrate a muchos castreños. Pero es que además, creemos que deben de hacerlo . Y creemos que en el Pleno que se decida el Concejal Sr.Pedro  Quintana que, como responsable de medio ambiente , armó el expediente para  demandar al Gobierno , deberá justificar qué funcionarios técnicos hicieron los informes  para el Pleno, qué  técnicos- funcionarios, han sido los que han supervisado la demanda (que sigue directrices del Partido Popular y copia demandas anteriores de este partido de Municipios ajenos a Castro), qué información tiene del Juicio y cuanto está costando el despropósito político. Y creemos que el Sr.Quintana tiene que dar explicaciones a todo el Pleno para ver que se ha hecho ,de verdad ,con el mandato de demandar que le dieron, y quien ha dirigido de verdad ese extraño proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.