CONDENADAS AL DERRIBO LAS VIVIENDAS EN SANTA CATALINA



EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA confirma en Sentencia de 8 de Noviembre de 2.010,  que ha de ejecutarse la Sentencia del Juzgado de lo contencioso numero 1 de Santander que anulaba la reparcelación del SUP 4 “Santa Catalina”.(se anula el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castro-Urdiales de 24/11/2005, )

Expresamente indica que,  ni la existencia de edificios, ni de viviendas, ni de compradores y ocupantes de las mismas ,puede impedir los derribos que sean necesarios para ejecutar la Sentencia.

Reprocha al Ayuntamiento que, existiendo un procedimiento judicial “de gran calado” concedió licencias al amparo de unos proyectos y convenios “dudosos” entonces y nulos tras la Sentencia dictada.

Ello supone, según fuentes jurídicas consultadas ,que Castro Urdiales, además del Hotel Miramar y el Polideportivo Pachi Torre, pasa a engrosar la lista de Municipios cántabros con Sentencias de derribo de viviendas  habitadas. Porque, como dice la resolución Judicial, si nula es la reparcelación (la reparcelación supone la creación de parcelas edificables donde solo había campos), NULAS SERÁN LAS LICENCIAS DADAS, y por tanto, deberán ser derribados los edificios.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Castro Urdiales ni siquiera discutió la Sentencia que dictó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo numero 1, limitándose el Alcalde Sr. Muguruza , según publicó la prensa del momento , en Mayo De 2008 , a “tratar de llegar a un acuerdo con el recurrente INCOS S.L.  “ mientras anunciaba su intención de no cumplir la Sentencia.
Esta actitud es tachada por el Tribunal Superior de Justicia, en una dura resolución a la que ha tenido acceso Castro Confidencial,  de “raya en la temeridad y mala fe procesales”.

Hay que recordar que el juzgado de Instrucción numero 2 de Castro Urdiales ya inició meses atrás una investigación sobre estos extraños convenios y actuaciones urbanísticas en el SUP 4 “Santa Catalina” . Animamos al Juzgado a que desentrañe todo lo que ha pasado en Castro y actúe contra los culpables.

Hay que recordar también que este Sector Urbanístico propició que el cuñado del Consejero Sr.Mediavilla ganase  más de 6.000.000 de Euros por la gestión de estos terrenos cuando eran campas y peñascos.

Os tendremos informados y agradecemos a nuestros confidentes el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.