Problemas en Vallegón



Ya me extraña a mi que despues de más de 8 años sin recepcionar por parte del Ayuntamiento la primera fase de Vallegón se vayan a poner de acuerdo para agilizar la segunda fase con el Gobierno de Cantabria, según la noticia aparecida en el DM. Sabiendo que el Ayuntamiento de Castro Urdiales que tiene dos pabellones de su propiedad en Vallegón no ha movido un dedo en años para colaborar con el Gobierno de Cantabria y agilizar las infraestructuras necesarias; no creemos que lo vayan a hacer  ahora más que para vender "la moto" de que "que bien lo hacemos" para la próxima campaña electoral; que se presenta peliaguda.

Por otro lado, no hay que recordar al Concejal de Aguas, S. Hierro, que el Ayuntamiento de Castro Urdiales posee en una cuenta 24 millones de euros para infraestructuras de agua y que la tramitación para que una Junta  Vecinal o cualquier otra Administración Pública ceda terrenos "gratuitamente" para como en el caso de Sámano  hacer un deposito de agua para los vecinos de La Loma (tema investigado por delito urbanístico por el juzgado Número 2 del municipio) requiere unos pasos administrativos que son de lento recorrido. Si bien el Ayuntamiento pudiera agilizarlo expropiando a justiprecio el terreno facilitando su valoración y toda la tramitación. Aspectos que deberían ser recalcados por el Alcalde Pedaneo de la Junta Vecinal de Sámano con el apoyo de su Partido, PSOE de Castro Urdiales. Para que  ASCAN pudiera usar las infraestructuras del agua, el Ayuntamiento pagó su valoración;  y para los terrenos de ubicación de los depositos, no se va a pagar nada a los vecinos de Sámano usando su patrimonio.

Para que se reservan los 24 millones de euros de infraestructuras del agua? Como se ceden terrenos desde una Junta Vecinal gratuitamente al Ayuntamiento, cuando es deber del Ayuntamiento pagar el deposito de La Loma, que tenía que haber estado hecho antes de dar las licencias de obra de los Chalets? Castroconfidencial estima que para ese deposito el Ayuntamiento va a necesitar al menos 1 millón de euros. 24-1= 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.