Escándalo: La Justicia paraliza el Sup 4


El Periodico El Mundo Cantabria de ayer, martes 31 de Agosto adelantaba una noticia ocurrida el Lunes por la tarde. La Guardía Civil procedía a la paralización de las obras de construcción de tres edificios en Santa Catalina por orden del Juzgado Número 2 de nuestro municipio y la Fiscalía. Estas construcciones se encuentran entre las calles Alfonso VIII y Libertad, en el Suelo Urbanizable Programado (SUP 4).

El Alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza ha sido citado a declarar como imputado dentro de las diligencias abiertas por la Fiscalía por posibles delitos de Prevaricación. En declaraciones al Correo el Regidor dice:  "este es un comportamiento absurdo de la Justicia que está entorpeciendo el desarrollo urbanístico de la ciudad". Además sostiene que las dudas en un desarrollo urbanístico deben ir al contencioso-administrativo y solo sí hay irregularidades a la vía penal; pero en Castro se hace al revés.


Desde Castroconfidencial confiamos en la imparcialidad de la Justicia y sus Instituciones. Las imputaciones al Alcalde de Castro Urdiales aparecidas en los medios de comunicación no se deben a dudas o irregularidades sino a Presuntos Delitos de Prevaricación, Falsedad Documental, Malversación de Caudales Públicos etc..  Casualidad que el DM ponga como titular las declaraciones de los trabajadores de las obras y se publique la noticia casi dos días despues de la paralización de las mismas.

Quien dió la licencia de obra permitiendo construir en suelo de Dominio Público? En realidad, los que están siendo investigados son los que han permitido que 110 personas trabajadoras se vayan al paro.  Es una verguenza que no haya en Cantabria ningún Organismo Independiente que inspeccione Obras Municipales y las Licencias de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.