El sindrome de Pinocho

Ante las últimas declaraciones del señor Muguruza sobre el alcalde pedáneo de Santullán, fuentes confidenciales han afirmado a esta redacción que ante el estado del expediente relativo al deposito de agua de Cueto, en el que estaba previsto el suministro de agua al SUNP 12, se hace preciso dotar al sector de un suministro alternativo debido al desarrollo residencial de la zona. En orden de poner fin al procedimiento contencioso-administrativo iniciado por la junta Vecinal de Santullán en 2006 y evitar futuras controversias, la Junta Vecinal de Santullán llegó el 7 de abril de 2009  al siguiente acuerdo (resumido) con Sacyr-Vallehermoso:

1º- Autorizar de manera expresa e irrevocable a Sacyr Vallehermoso, sus representantes o empresas suministradoras, a ocupar los terrenos de su propiedad necesarios para ejecutar las conexiones de redes de los servicios citados; según los trazados proyectados. Si estos trazados tuvieran que variarse, se requeriría la oportuna autorización a la Junta Vecinal de Santullán.

2º- La Junta Vecinal de Santullán presta el servicio de suministro de agua potable a los vecinos de la pedanía hasta que el Ayuntamiento se haga cargo  del mismo. Y se autoriza a Vallehermoso a realizar las obras necesarias para la conexión de la red de agua potable de suministro a los chalets con licencia de edificación, a la red general de Santullán; siempre que estén autorizados por los organismos competentes.

Por lo tanto, las declaraciones del señor Muguruza sobre el pedáneo de Santullán ni son veraces ni se sostienen más bien son producto de la insidia y el odio  contra los que denuncian ante los juzgados presuntas irregularidades urbanísticas en nuestro Ayuntamiento.

Por ello, nuestro reconocimiento social al señor Julián Revuelta, Alcalde de la Junta Vecinal de Santullán.