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100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

INICIAMOS SECCIÓN DE LAS MEJPORAS EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO..LA PRIMERA EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO,..CASTROVERDE TIENE 4 SUELDO AL 100% Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, EDUARDO AMOR NO ESTÁ EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL..AUNQUE PARECE QUE A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, CONCEJALAS NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO..

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EL CONTRATO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN CASTRO URDIALES NO ESTÁ AUDITADO A MENOS DE 4 AÑOS DE SU FINALIZACIÓN

lunes, 21 de agosto de 2023

 



NOS ENCONTRAMOS HOY CON LAS "MILONGAS " QUE NOS CUENTA EL CONCEJAL DE HACIENDA PARA JUSTIFICAR LA SUBIDA DE UN 14,6% DE LA TASA DE AGUA, ALEGANDO UN SUPUESTO DESEQUILIBRIO DEL CONTRATO DE AGUA QUE TERMINA EN 2027.

DESPUÉS DE RECLAMAR A CASTROVERDE LA CONVOCATORIA DE LA MESA DEL AGUA  EN 2019, EL PSOE EN LA PASADA LEGISLATURA NO HA HECHO LO QUE TENÍA QUE HACER.

  

- " Siendo conocedores, “por los medios de comunicación”, de la última sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santander en la que se condena, nuevamente, al Ayuntamiento de Castro a desembolsar otros 2,1 millones de euros por el desequilibrio económico financiero del contrato para el servicio prestado en el periodo 2014-2016, el Grupo Municipal PSOE solicita al Equipo de Gobierno que convoque, “de urgencia”, la Comisión Especial del Agua.

En nota de prensa, los socialistas recuerdan que, “después de tener que abonar, a la empresa que gestiona el servicio de agua y saneamiento, 5,9 millones por el periodo comprendido entre 2007 y 2013, ahora se suma este nuevo varapalo para las arcas municipales. Y eso no acaba aquí, puesto que la reclamación realizada es hasta el año 2016. Con lo cual, si no se pone remedió inmediato a esta situación, nos veremos abocados a enlazar demanda tras demanda y pago tras pago”.

 

ASCAN lleva reclamando desequilibrio económico desde el primer año del contrato. Porque no reclama una revisión de los precios?? La revisión de precios es un instrumento que permite actualizar periódicamente la contraprestación a abonar al contratista de acuerdo con una fórmula, también predeterminada en los pliegos, que no puede estar relacionada con el IPC, sino con el incremento de precios de los elementos esenciales para ejecutar el contrato. 

Así que vuelven a la carga con el beneplácito del PSOE y Castroverde, con el reequilibrio económico. Otros ayuntamientos se negarían o por silencio administrativo no contestarían. 

Si el equipo de gobierno reconoce un desequilibrio económico con un informe técnico, la empresa volverá a los tribunales a seguir reclamando (a menos que hayan pactado previamente la subida de los recibos de agua) por la obligación que tiene la Administración de compensar al contratista cuando, por actuaciones propias, se provoque de manera indirecta un desequilibrio de las prestaciones en perjuicio del contratista.

Es curiosa la "sorna" del PSOE de cara a los vecin@s y ciudadanos que pagamos su nefasta gestión de vigilar el contrato, en febrero de 2021 la noticia era que "El Supremo confirma que Castro no deberá pagar 2,1 millones de euros a Ascan. Ascán reclamaba 2,1 millones por desequilibrio económico del contrato y el Supremo en casación le daba la razón al ayuntamiento tras el recurso de ASCAN a la sentencia del TSJ de Cantabria  que le denegaba los 2,1 millones solicitados por supuesto desequilibrio.  (El recurso del Ayuntamiento lo metió Castroverde. El PSOE defiendía pactar con ASCAN). 

 

Es decir, que el PSOE y Castroverde pretenden ahora que ASCAN haga el "agosto" en Castro y repercuta una subida del 14,6% en los recibos por un supuesto desequilibrio que los tribunales no ven.



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