PELIGRA LA ELECCIÓN DE JOSE MARI LIENDO COMO PEDANEO DE SÁMANO

 


NO ES LA PRIMERA VEZ QUE VEMOS COMO SE USA A LAS RESIDENCIAS DE MAYORES COMO ARMA ELECTORAL ARROJADIZA.

HOY HEMOS LEÍDO EN PRENSA ALGO PRODIGIOSO OCURRIDO EL PASADO 28 DE MAYO, EL DÍA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES MIENTRAS SE VOTABA EN LAS MESAS DE LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO.  

  

Según una funcionaria, los votos en las mesas de Sámano podrían estar amañados por inducir a votar a los usuarios del centro residencial. Aunque no podemos entender como se afirma que tenían por objetivo favorecer al PRC, que perdió muchísimos votos precisamente en Sámano. Suponemos que de prosperar la impugnación del resultado de estas mesas, se revisará la extraña y desproporcionada victoria del Sr.Liendo en la pedanía. A no ser que la Sra. Funcionaria en su declaración judicial nos indique que anotó de cada votante, su opción política.

Desde Castro Confidencial debemos recordar que el tercer concejal regionalista sale casi pasadas las 00:30 horas de la noche electoral de las mesas de Islares y Mioño; y ya sabemos que los vecinos de esta última junta vecinal conocen el percal de los candidatos y negaron su apoyo a Dña. Susana Herrán, que habrá vencido en Castro pero no ante el pueblo que la conoce bien y ha sufrido su gobierno.

Teniendo en cuenta que Liendo es concejal y pedáneo por los votos de Sámano, sí la junta electoral de Laredo verifica alguna infracción,  se anulará el resultado de esas mesas  y se repetirá la votación.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.