Cantabria por el Sáhara busca cuatro familias solidarias más para la acogida de “Vacaciones en Paz 2023”.
La ONG cántabra está terminando de cerrar el proceso de búsqueda de familias de acogida para desarrollar este verano el programa “Vacaciones en Paz”, que facilita la salida de menores saharauis procedentes de los campamentos de población refugiada durante el verano.
Vacaciones en Paz es una iniciativa de sensibilización política y social, organizada y coordinada por el Ministerio de Juventud de la RASD, las Delegaciones Saharauis en las distintas comunidades autónomas y las asociaciones solidarias con el Pueblo Saharaui.
Para llegar al objetivo que se han marcado en esta edición Cantabria por el Sáhara necesita cuatro familias más y así facilitar que 50 niñas y niños saharauis puedan disfrutar del verano en nuestra comunidad autónoma. Por ello buscan personas que tengan voluntad de contribuir con entusiasmo, solidaridad, compromiso y tiempo a la mejora sustancial de la calidad de vida de los menores que participarán este verano en “Vacaciones en Paz”.
El programa de acogida facilita que miles de niños y niñas saharauis a partir de 8 años, procedentes de los campamentos de población refugiada saharaui de Tinduf, se desplacen a nuestro país con el objetivo fundamental de alejarles de las duras condiciones climatológicas de la hamada argelina, mejorar sus condiciones de vida y desarrollar revisiones médicas. Además, su presencia en Cantabria contribuye a visibilizar la situación de exilio en la que viven, así como la ocupación ilegal de su país.
Las personas que estén interesadas en participar pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico:
vacacionesenpazcantabria@gmail.com, además pueden encontrar con toda la información relativa al programa en la web de la entidad: https://cantabriaporelsahara.com/vacaciones-en-paz/
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.