COMO YA PUBLICÁBAMOS EL PASADO 22 DE MARZO DE 2023 Y HOY ALGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN SE HACE ECO, LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA ACLARA QUE LA OBRA DE LA SEGUNDA FASE DEL ROMPEOLAS DE CASTRO URDIALES NO ESTÁ PARADA, SINO QUE HASTA AHORA SE HAN ESTADO HACIENDO BATIMETRIAS Y ENSAYOS PREPARATORIOS.
La noticia la publica hoy el Diario Montañés.
- A pesar de la aparente inactividad de las obras de dique norte de Castro Urdiales, la adjudicataria ha estado realizando los trabajos previos necesarios al refuerzo, tales como batimetrías y otros estudios antes de empezar a reforzar y ampliar en sí el espigón. Por lo que la obra «no está ni ha estado parada».
Según detallaron desde el departamento, se han estado realizando batimetrías para comprobar el estado del fondo marino de cara a localizar bloques caídos, o zonas de escollera que hay que remover y reponer, y también se están haciendo ensayos, tanto de las plantas de hormigón como de las canteras. Actualmente, se están realizando labores tendentes a determinar la cota de cimentación del dique antiguo. «Hay que determinar cual es la cota más baja de esos bloques para, a partir de ahí, empezar a hacer el refuerzo», indicaron. Una primera fase «poco visible, pero son cuestiones preparatorias que hay que acometer antes de empezar con la obra a más velocidad y más visible, pero no está parado y no ha estado parada», remarcaron.
En estos días se puede ver sobre el rompeolas una retroescabadora que está removiendo la escollera para determinar cuál es la cota de cimentación a partir de la cual empezar a hacer la banqueta de cimentación nueva, más ancha, y a partir de ahí empezar a poner el encofrado y hacer el nuevo recubrimiento de hormigón.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.