EN PORTADA

ENTRE FINALES DE ENERO Y FEBRERO, HAREMOS UN SONDEO ENTRE LOS VECINOS SOBRE QUE TAL VEN EL ESTADO DEL MUNICIPIO Y COMO VEN LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MUCHO ANIMO PARA BOMBEROS DE CASTRO URDIALES

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES ENCARGA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DEL PLAN ESTRATÉGICO 2040 ANTES DE APROBAR SUS CONCLUSIONES EN EL PLENO

miércoles, 25 de enero de 2023

 


 

 A PESAR DE QUE EN  OCTUBRE DE 2022 TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ALEGABAN FALTA DE LIDERAZGO  A LA HORA DE IMPULSAR EL PLAN ESTRATÉGICO, SABEMOS QUE LAS CONCLUSIONES DE ESTE PLAN NO ESTÁN EN LA WEB DEL MISMO A DISPOSICIÓN DE LAS VECINAS Y VECINOS COMO TAMBIÉN SABEMOS GRACIAS A LAS DECLARACIONES EN PRENSA DE ALGUNOS GRUPOS POLÍTICOS COMO EL PP  QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO PRETENDE HACER MODIFICACIONES A LA REDACCIÓN DEL PROYECTO QUE HA ENTREGADO LA EMPRESA EXTERNA.

Es más que curioso que mañana el enunciado de la comisión sea que " Debate sobre aportaciones y correcciones de los grupos municipales para el Plan Estratégico Municipal de Castro 2023-2040" cuando en realidad en la licitación pública se establece que el Plan Estratégico es 2020-2040.

Y más curioso es que al concejal de Podemos Castro, Alberto Martínez,  que hoy ha salido a medios de comunicación a decir lo primero que se le ha ocurrido como por ejemplo que el diagnóstico necesita correcciones obviando que como establece el pliego de licitación para la adjudicación del proyecto de redacción del mismo se dice que "la elaboración del Plan Estratégico se realizará de forma coordinada y participada con el personal técnico del Ayuntamiento de Castro-Urdiales. Se tendrán en cuenta los documentos, estudios, ordenanzas y planes municipales vigentes, así como los planes sectoriales y regionales que afecten al municipio. También se tomará como referente la Estrategia Europea 2020, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (2030) y además las directrices y planes europeos, estatales y regionales que afecten a la planificación del municipio y en especial a los principios de la economía circular, al desarrollo sostenible, y a la situación de emergencia climática", no haya hecho ni una sola referencia a la noticia que hoy se ha publicado en medios de comunicación, que Castro ha perdido una subvención de 700.000€ por la incompetencia del equipo de gobierno. Para el concejal de Podemos lo único importante es remarcar que el Gobierno de Cantabria no quiere a Castro y que en Castro el diagnóstico del Plan Estratégico 2040 realizado por los técnicos municipales y parece que no coordinado por el equipo de gobierno, tiene algún que otro dato obsoleto. Se habrá dado cuenta ahora porque el diagnóstico se realizó en 2021.

En fin mañana se celebra la segunda comisión para hablar del plan Castro2040 que presumiblemente pasará por pleno en febrero cuando toda la documentación esté preparada y lo que queda claro como así se adelantó en el Diario Montañés el pasado 20 de enero de 2023 que el equipo de gobierno intenta que este plan sustituya a un nuevo Plan General de Ordenación Urbana saltándose las recomendaciones de la Ciudades Sostenibles 2030 y además pretenden realizar un acto oficial con campaña publicitaria a un dos meses de la campaña electoral y con dinero público.

 No parece razonable que un gobierno saliente que ni si quiera ha presentado los presupuestos para 2023, amortizado y al final del mandato, que acaba de perder una subvención de 700.000€ sin dar ninguna explicación, pretenda plantear un plan estratégico. Lo que se observa es que ahora hay mucha prisa por para aprobar una estrategia de futuro cuando no se han cubierto las necesidades actuales.

Y lo peor es que pretenden presentar un plan (que dice el de Podemos que tiene un diagnóstico obsoleto) sabiendo que el PGOU está caducado y hay que cambiarlo. Oportunismo puro plantear la aprobación de un plan estratégico al final de mandato y parece más una operación de marketing que algo serio. Es decir, que tiene toda la pinta que le van a dar bombo y platillo durante toda la campaña electoral a pesar de haber sido pagado con dinero público.

Lo que pretenden como así ha declarado el concejal de Podemos es seguir vendiendo anuncios que no son tangibles como el del teatro (en alguna parte), proyectos que no están dotados presupuestariamente o aquellos que han licitado y no han terminado o sin expediente administrativo. 

 


 


 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.