LA SEGUNDA FASE DE LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LA BARRERA SUPONE UN COSTE DE MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS

 


 LA SEGUNDA FASE DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LA BARRERA TIENE UN COSTE DE MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS E INCLUYE LA SUSTITUCIÓN DE LOS PLATANEROS ENFERMOS POR NARANJOS Y LA INCLUSIÓN DE UNA BALLENA EN LA FUENTE CENTRAL PARA RECORDAR EL PASADO MARINERO DEL MUNICIPIO.

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICÓ LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LA PLAZA DE LA BARRERA EN FEBRERO DE 2022 Y SE ENTREGÓ EN SEPTIEMBRE A LOS GRUPOS POLÍTICOS . ANTE LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN Y DE NUMEROSOS VECINOS, EL PROYECTO NO SE HA PUBLICADO NI EN LA WEB MUNICIPAL NI SE SABE NADA DE ÉL DESDE ESA FECHA.

Fuentes confidenciales nos han hecho llegar el nuevo proyecto que está barajando la alcaldesa para presentarlo antes de las elecciones.


 

 La remodelación de la Plaza de la Barrera incrementa el espacio peatonal e incorpora naranjos y una fuente en forma de ballena.


La nueva ordenación dará lugar al aumento en 1500 metros cuadrados. El recinto central, con 800 metros cuadrados, se mantiene como espacio dominado por el arbolado, propicio a la estancia y a la contemplación del entorno, creando una superficie con tratamiento uniforme de losas de piedra caliza de amplias dimensiones y despieces regulares. Tendrá bancos de piedra alrededor de la zona infantil con columpios, una fuente, y una zona con aparatos de gimnasia saludable.


La alcaldesa junto con el concejal de urbanismo presentarán en menos de un mes el proyecto de rehabilitación de la céntrica Plaza de la Barrera; justo depues de la re-inauguración del quiosco modernista del año  1900 que se está rehabilitando ahora mismo con un coste de 38.000€. 


El objetivo del equipo de gobierno  es licitar las obras de rehabilitación de la plaza justo despues de sacarse la foto con el quiosco incendiado hace más de dos años . Los trabajos tienen un presupuesto de 5,8 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses. Al respecto, según nos cuentan la alcaldesa ya ha  asegurado que "no hay una fecha fija para su término, cuando esté, que esté", en clara referencia a que su finalización pueda estar para las elecciones municipales de mayo de 2023.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.