EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL CONFLICTO DEL CASTROBUS LLEGARÁ A LOS JUZGADOS SIN INFORME DEL SECRETARIO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

domingo, 6 de noviembre de 2022

 


PUBLICAMOS LA NOTA DE PRENSA QUE NOS HA LLEGADO RESPECTO DEL CONFLICTO LABORAL QUE AFECTA TANTO A LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE URBANO DE CASTRO URDIALES COMO A LOS USUARIOS DE ESTE SERVICIO PÇUBLICO MUNICIPAL.

 


 

SEGÚN EL SINDICATO CANTABRO DE ASALARIADOS DEL TRANSPORTE:

 

  Los trabajadores del Castro Bus siguen desde el mes de julio realizando de manera casi unánime paros parciales de dos horas, en turno de mañana y tarde, respetando los servicios mínimos decretados en su momento por la Alcaldía.

Cabe destacar como novedad, que a la empresa adjudicataria del servicio municipal urbano de transporte de viajeros de Castro Urdiales ligada al grupo ALSA, parece inquietarles la respuesta que vienen dando los trabajadores en defensa de sus intereses y de su salud y seguridad, por su "aptitud" en relación a su resistencia y por su “actitud ” realizando todos los paros mientras no se alcance
un acuerdo satisfactorio, que indudablemente pasa, fundamentalmente, por mejorar las condiciones en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad de los vehículos que realizan la concesión (al margen de la obligación empresarial de cumplir con el pliego de condiciones y poner a disposición de trabajadores y usuarios autobuses nuevos).


Decimos que les inquieta, por dos hechos novedosos sucedidos en los paros parciales de esta semana:

- A través de uno de los mandos intermedios de la empresa ha tratado de impedir que miembros del comité de huelga realicen las funciones propias del mismo, entre otras, informar a los trabajadores.

- Ante el cambio de horarios de verano a invierno que la propia empresa adjudicataria ha realizado, la misma, seguidamente ha remitido a los trabajadores una carta de servicios mínimos describiendo servicios que corresponden al horario de verano, con la sutileza “que de no cumplir el”, cuando en realidad esos servicios noservicio mínimo sería falta muy grave se pueden realizar porque en el horario de invierno no existen. Es decir, la empresa pretende que se hagan servicios que no figuran en los horarios de invierno.


A estos dos hechos, hay que añadir un tercero que los trabajadores vienen padeciendo desde el primer mes del inicio del conflicto:

Los trabajadores que realizan los paros, vienen recibiendo en todos estos meses su nómina desglosada en seis o siete documentos acreditativos como recibos de nómina, con descuentos múltiples y diversos que no se ajustan a la realidad; por ejemplo, descontando horas de paro en días de descanso.


Obviamente, los trabajadores vienen defendiéndose realizando reclamaciones de cantidades ante el juzgado de lo social.


Todos estos hechos, además de los incumplimientos en materia de prevención de riesgos y seguridad, los hemos puesto en manos de nuestra asesoría jurídica a los efectos que estudie la posibilidad de plantear demandas por posible vulneración del derecho de huelga y/o de posible vulneración de derechos fundamentales en relación al propio derecho de huelga y en materia de prevención de riesgos
laborales y seguridad.


En cuanto a lo aprobado por el pleno del ayuntamiento, respecto a la comisión que se pretende crear en relación de la situación del servicio municipal urbano de transporte de viajeros de Castro Urdiales para, supuestamente, ver cuantas empresas y en qué condiciones estarían dispuestas a realizar un posible contrato de urgencia mientras se elabora otro pliego de condiciones y se licita; entendemos que, aún siendo un paso necesario, existen carencias importantes, tales como el informe del secretario del ayuntamiento sobre los incumplimientos, carencias, deficiencias en todo lo relativo al servicio de transporte urbano y su actual situación en relación al pliego d condiciones y al contrato de adjudicación. Sobre todo, de la responsabilidad administrativa, civil y penal que pudieran tener y recaer en los que dentro del Ayuntamiento tienen poderes y competencias para velar y hacer cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales. En este punto, nuestra asesoría jurídica tiene la documentación necesaria para que estudie las medidas oportunas al respecto.


Los trabajadores solo quieren trabajar en condiciones aceptables y dignas.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.