EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

NUEVO TÍTULO DE CAMPEONA DEL MUNDO K-2 PAR ANA GONZÁLEZ BALMASEDA

jueves, 29 de septiembre de 2022

 


ANA GONZÁLEZ HA CONSEGUIDO DE NUEVO EL TÍTULO DE CAMPEONA DEL MUNDO EN K-2 JUNTO A BLANCA ARROLLO EN AGUAS DEL RÍO PONTE DE LIMA, PORTUGAL.

 



Tras la victoria en la modalidad de k-1 del día anterior el martes era el turno de las embarcaciones dobles. De nuevo Ana González se enfrentaba al reto de doblar el esfuerzo en busca del título también en k-2, con su compañera la andaluza Arroyo en la categoría más de 45; en esta misma categoría participaban las castreñas Estíbaliz Escalante y Rosa Bullón.

Sobre el papel los k-2 de Ana González y Blanca Arroyo y el de las danesas Baelum y Stenum partían como favoritos. Las danesas han sido unas duras rivales los últimos años, difíciles de batir por las españolas. El día anterior Baelum había sido plata frente a Arroyo en su categoría de k-1, y Stelum se había reservado solo para el doble; además, el k-2 de Francia era otra incógnita. Las dudas enseguida se disiparían ya que al paso por el primer kilómetro llegaban dos k2 españoles, el de González y Arroyo y el de Cobos y Vizcaíno con unos segundos de ventaja respecto del k-2 danés; la situación era favorable ya que los dos k-2 de España eran de dos categorías diferentes y podían colaborar sin problema. Además el k2 francés tras volcar al principio de la regata, perdieron mucho tiempo y optaron después por la retirada.

Se vió claramente que a pesar de portear mucho más rápido en los tres porteos no interesaba al k2 de la castreña y andaluza intentar la regata en solitario, y así fueron abriendo distancia de forma lenta, pero consistente, hasta terminar los 15'4 km en 1 h 23'53", con las danesas Jette Baelum y Pernille Stenum a 1 minuto y 19 segundos; el podio se completó con las estadounidenses Shannon Greenhill y Paula Burks a 6 minutos y 24 segundos. Por su parte, el k2 de Rosa Bullón y Estíbaliz Escalante quedaron cuartas a 9 minutos y 6 segundos de las vencedoras, un gran resultado en la vuelta a la competición internacional de Bullón y el debut de Escalante.

El río Lima en la antigüedad griega y romana se creyó que era el Lete, el río del olvido, del inframundo Hades. Este mal afectaba a quien se atreviese a cruzarlo; hasta que el general Décimo Junio Bruto cruzó solo y demostró a su legión que no era así.

Han pasado cuatro años completos desde la presencia en el último mundial en 2018, también en Portugal. En 2019 la sede fue en China, en 2020 la pandemia también suspendió el mundial de Noruega, y en 2021 las dudas hicieron desistir de viajar a Rumanía. Por fin, ahora de la misma forma que el general romano Ana González ha dejado claro que no se le ha olvidado el camino del triunfo. Con ellos ya alcanza la impresionante cifra de 17 títulos mundiales, 9 en k1 y 8 en k2. Es, además, la quinta ocasión que logra el doble oro en k1 y k2, tras 2008, 2009, 2012, 2018.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.