LA ALCALDESA Y EL DIA DE LA MARMOTA

 



 AUTENTICO "D脥A DE LA MARMOTA" Y LA CAMPA脩A ELECTORAL QUE VUELVE CON LA ALCALDESA EN ONDA CERO CASTRO URDIALES. 


La se帽ora Herr谩n ha tratado de escenificar como el equipo de gobierno est谩 trabajando tan incansablemente y es el resto de partidos los que no se sabe a lo que se dedican. Debe ser que el SOE es lo mejor que ha pasado por el ayuntamiento y el resto de partidos pol铆ticos se dedican a otras cosas. Parece que la oposici贸n gobierna y el PSOE hace oposici贸n.

Hay que reconocer que la se帽ora alcaldesa se lo toma todo con humor por ejemplo cuando ha dicho que el principal partido de la oposici贸n, el partido regionalista se dedica a confundir o a insultar..No sabemos s铆 lo dice por las 3 comisiones que han solicitado los regionalistas para saber en que estado econ贸mico se encuentra el ayuntamiento que por su puesto el PSOE en su af谩n de promover la transparencia no ha convocado o por su nula explicaci贸n de porque un proyecto para la rehabilitaci贸n de la plaza de la barrera presupuestado en 160.000€ acaba seg煤n lo que aparece en el proyecto entregado al ayuntamiento en junio por la empresa Praxis costando 1,1 millones de euros. 

Dice la regidora que las directrices que el concejal de urbanismo di贸 a la empresa para la rehabilitaci贸n de la barrera han sido: la accesibilidad, la mejora del parque infantil (que tiene solo 6 a帽os), la vegetaci贸n y evitar las escaleras junto a los arcos; dando importancia al quiosco. Si hubira sido importante el quiosco, hubieran sacado todo en el mismo proyecto pero no ha sido as铆 porque el quiosco s铆 est谩 protegido y no se puede hacer cualquier cosa.

Lo curioso es que la alcaldesa de Castro Urdiales ha admitido que este proyecto no lo conoc铆an ni los concejales del equipo de gobierno..Ha sido un MOMENTAZO

Nos ha parecido curioso que la alcaldesa haya cargado las tintas contra Castroverde por pedir informaci贸n del proyecto de la barrera en una comisi贸n y ante las vaguedades del concejal de urbanismo, una moci贸n en el pleno que tuvieron que apoyar para que los grupos de la oposici贸n tuvieran acceso al proyecto; algo ins贸lito en el ayuntamiento de Castro Urdiales. Tan excepcional que a la regidora le parece por supuesto que Castroverde ha hecho un uso tendencioso de su acceso al proyecto al referirse a que hicieron una nota prensa dando a conocer el proyecto licitado, adjudicado y pagado con dinero p煤blico para que lo conociesen l@s vecin@s del municipio. Hasta ese tipo de transparencia, le parece incorrecta a la regidora municipal. Y luego son otros los que desinforman.

 


 

No sabemos si la regidora prepara las entrevistas con expertos en comunicaci贸n, lo que sabemos es que no repasa la hemeroteca. El ayuntamiento de Castro Urdiales adjudic贸 el proyecto de la barrera en febrero y no en mayo como ha insinuado Herr谩n. El equipo de gobierno ha tenido 4 meses para ver el proyecto redactado y seg煤n ha declarado hoy no han podido o no han querido  o no era urgente. "Se presupuest贸 en 160.000€ pero a eso hay que a帽adirle otras cosas y claro es m谩s caro".

Entre las "perlas" que ha soltado ha declarado que est谩n a punto de salir los pliegos para privatizar el polideportivo de S谩mano y que una empresa gestione la piscina. Esto ya es gesti贸n socialista de la buena. 

 Que vamos a tener 5 bomberos "nuevos"..Si claro que si..como dicen los mismos bomberos de Castro Urdiales " Estos 5 nuevos compa帽eros sustituyen a 5 interinos que no ten铆an plaza fija por lo que el n煤mero de Bomberos de plantilla sigue siendo el mismo y por lo tanto seguimos estando solo 3 de guardia la mayor铆a de los d铆as". 

 Es razonable que un partido quiera presentarse a las elecciones con la mayor parte de su programa cumplido o iniciado, pero no contando cosas que no son verdad. 

Dice la alcaldesa que la obra del campo de f煤tbol de Valleg贸n no ha empezado porque falta el acta de replanteo. Es decir, que unas obras licitadas en julio y adjudicadas que tienen 4 meses de ejecuci贸n de momento no se ejecutan. 

Respecto al teatro, en enero de 2023 habr谩 un pliego de condiciones para el concurso de ideas, es decir, 5 meses antes de las elecciones.

Con el centro de salud ha contado que el Plan especial se aprob贸 inicialmente y que tiene que haber una aprobaci贸n provisional y una definitiva. AH脥 YA LA TROLA SUBE DE NIVEL. No mire usted el plan especial ya se aprob贸 inicialmente y se public贸 en el Bolet铆n Oficial de Cantabria (2021. Claro luego es el Partido Regionalista de Castro Urdiales el que no se entera como se tramitan los expedientes. (AL FINAL DE MES TENDREMOS ALGO VIRTUAL y esperemos que lo compartan con el resto de corporaci贸n).

Dejamos el enlace a la entrevista para que se vea el nivel de trabajo e informaci贸n que sale...A preguntas del entrevistador ha dicho que le "agota" cuando el PRC pregunta por la situaci贸n de las arcas municipales..3 millones menos de deuda en 2021 y un remanente de tesorer铆a positivo de 11 millones en 2021...en 2022 ni sabe ni contesta..

https://www.ivoox.com/entrevista-a-alcaldesa-susana-herran-audios-mp3_rf_92154548_1.html 


 

 





 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.