EL "BOTELLÓN" EN CASTRO URDIALES RESISTE EN LA CALLE SIGLO XX

 



NOS LLEGAN QUEJAS VECINALES CON IMAGENES TRAS LA FIESTA DE LA MARMITA DE AYER. A PESAR DE QUE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA HA BALDEADO LAS ZONAS MÁS TURÍSTICAS Y LAS ZONAS DE BARES, HAY ZONAS COMO LA CALLE SIGLO XX QUE HAN APARECIDO LLENA DE MANCHURRONES (GRANDES MANCHAS) DE ORINES HUMANOS, RESTO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, OLOR A ORINES ETC.

 EL PLAN ESPECIAL PARA EL DESARROLLO DEL OCIO EN CASTRO URDIALES GESTIONADO POR LA GUARDIA CIVIL SE HA QUEDADO "COJO" PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO HA TOMADO SUS PROPIAS MEDIDAS. 



Esto no es solo de hoy sino que ocurre todos los fines de semana y sabemos que el ayuntamiento es conocedor de esta situación pero no toman medidas para atajar este problema: ruidos desmedidos hasta altas horas de la madrugada, orines debajo de las ventanas de las viviendas, botellas rotas, golpes en las persianas de las ventanas bajas etc.. 

Las llamadas de los vecinos a la policía local se producen todos los fines de semana sin embargo, la policía nunca tiene efectivos suficientes y no se atienden estas quejas como debería. 

La problemática es tal en esta zona que la mayoría de vecinos que son gente muy mayor, ya no pueden más..Echan agua y lejía para baldear ellos mismos pero el olor a orines y alcohol es insoportable. 

Hay que recordar que el Plan Especial de Desarrollo del Ocio gestionado por la Delegación de Gobierno mediante el despliegue de la Guardia Civil en Castro Urdiales termina el próximo 30 de Septiembre y el Ayuntamiento no ha planificado ninguna medida complementaria como: mejorar la iluminación, reforzar el servicio de limpieza en el casco histórico, reforzar la presencia policial en esta zona, promover actividades alternativas como conciertos en zonas fuera de las zonas de bares etc..

En fín una pena que el ayuntamiento siga sin atajar el "Botellón" y se permita que la zona de la calle siglo XX en la que no solo hay bares y casas humildes sino que hay 2 colegios públicos cerca, haya gente que crea que disfrutar las fiestas, es ensuciar, vomitar, beber en la calle gritando, romper el mobiliario urbano y hasta orinar..



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.