BUENOS RESULTADOS DEL KAYAK CLUB EN EL 84 DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA

 


 ESTIVALIZ RUIZ SUBIÓ AL PODIUM, SEGUNDA PLAZA DE VETERANAS EN EL DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA.

 

 


 Llegó por fin la ansiada cita con el Sella tras la larga espera de tres años. A su llamada hasta Arriondas acudió el Kayak Club Castro Urdiales, fiel a la cita desde 1979. 137 clubes, 15 países, 1080 palistas inscritos son los números de esta edición, entre es más de un millar de participantes catorce del club castreño, que competían en 5 k2 y 4 k1. Las categoría senior, veterano -50 y juvenil tenían su llegada en el puente de Ribadesella, 20 km por debajo de la salida de Arriondas.

La segunda plaza de Estibaliz Ruiz en mujer veterana de 35-49 fue el mejor resultado de las 9 embarcaciones del Kayak Club con un tiempo de 2 h. 12' 38", cosechando un gran resultado en su primera participación.

En la misma meta de Ribadesella, también en su primer Sella, la juvenil Beatriz Huebra fue cuarta con 1 h. 53' 06" a solo 6 segundos del podio.

Ana González Balmaseda volvió a enfrentarse al difícil reto de competir en la categoría senior, dejando la categoría que por edad le corresponde y donde hubiera ganado a pesar de las caídas y problemas de timón que le llevaron al 5º puesto con 1 h. 58' 10"

En senior hombre k2 David Dogen y Javier Loroño llegaron a meta los 42º de su categoría con 1 h. 31' 12"; un resultado algo por debajo de lo que podían esperar, pero es parte de lo que son los descensos de ríos.

En la meta de Llovio, con 15 kilómetros de recorrido terminaban los cadetes y veteranos +50. Aquí de nuevo un cuarto puesto del k2 cadete de Ariane Ruiz y Laida Santamaría. Tanto ellas como el k2 cadete masculino de Pablo Rey y Yeray Lago 12º fueron capaces de superar sobradamente todas las dificultades del río.

En veterano hombre 50-59 las dos embarcaciones de Miguel Palacio y Alex Martín y de José Mari Quintana y Santiago Torre cumplieron con lo esperado con los puestos 9º y 20º. La representación se cerró con Javier López Zaballa en hombre veterano +70 que fue 5º en su 42 Descenso del Sella, lo que supone vivir la mitad de todas las ediciones de la Fiesta de las Piraguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.