EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EXTRAORDINARIO ÉXITO EN LA TERCERA JORNADA DE LAS ESTELAS MUSICALES 2022

miércoles, 15 de junio de 2022

 


PUBLICAMOS LA RESEÑA DEL TERCER CONCIERTOS DE AYER A CARGO DEL CORO BEXLEY HIGS SCHOOL VOCAL ENSEMBLE DE COLUMBUS-OHIO (EEUU), UN GRAN ÉXITO DEL CICLO INTERNACIONAL DE MUSICA CORAL ESTELAS MUSICALES.

 Estelas Musicales, actuación del Coro Norteamericano "Bexley Higs School Essemble ".


Con la actuación en la tarde -noche  por parte de este grupo coral integrado por alumnos del centro de secundaria que le da nombre y con sede en Columbus, capital del Estado de Ohio, cuyo apodo es “El Estado del Castaño de Indias" y cuyo lema, traducido al español es " Con Dios todo es posible " y haciéndonos eco del propio Presidente de La Coral Santa María, Javier Carrasco, este imprescindible ciclo musical castreño , recuperaba la condición de "internacional ".


El coro invitado, ha realizado numerosas giras , tanto en su país , como en el vecino Canadá , al igual que por diferentes naciones europeas , su directora titular es Amy Johnson Blosser , desde hace diecinueve años , posee una envidiable formación y goza de un gran prestigio en su campo de actuación .


De las obras ofrecidas al público que ocupó las naves de La Iglesia Parroquial de Santa María , podemos destacar  ", St. Nicholas " compuesta por  San Godric , religioso  inglés , que vivió entre los siglos Xl y  Xll, no menos apreciada por los presentes , podemos considerar   " Hoy es día de placer , del maestro de capilla guatemalteco Tomás Pascual , que realizó sus funciones en La Catedral de San Juan de Ixciy,  un de los mejores ejemplos del Barroco centroamericano , otra obra de autor americano que hemos de remarcar  es " Regina Coeli Laetare Alleluia "  , que se la debemos al sacerdote , compositor y Maestro de Capilla de Río de Janeiro ,José Mauricio Nunes García , poseedor de La Orden de Cristo , máxima condecoración portuguesa , vivió la transición de un Brasil colonial a otro independiente .


En otro idioma español , en gallego y con arreglos de Vicente Chavarría , nuestros visitantes entonaron " A Rianxeira "; y sin ánimo de minusvalorar el resto de las obras presentadas , mención aparte merece "Papa Loko Haitian " con arreglos del sueco Sten Kallman ,melodía que refleja el  sincretismo de las religiones africanas con el cristianismo , realizado por los antiguos esclavos , como curiosidad Papá Loko  es como es conocido San José en la religión vudú .


La concejala de Cultura Leire Ruiz y Ana Belén Urrestarazu , asidua , junto con miembros de su equipo , a estas veladas musicales hicieron entrega de un presente  y un ramo de flores a la directora de esta agrupación coral que se hizo acreedora de sentidos aplausos .


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.