EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ABRE EXPEDIENTE DE EJECUCIÓN EN EL ANTIGUO LANGOSTERO TRAS DOS AÑOS DE PETICIONES DE LA JUNTA VECINAL DE ISLARES

 


SEGÚN NOS HAN CONTADO, EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA ABIERTO UN EXPEDIENTE DE EJECUCIÓN A LOS RESPONSABLES DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO "LANGOSTERO"  TRAS DOS AÑOS DE PETICIONES DE LA JUNTA VECINAL DE ISLARES.

 


 En el informe tecnico actualizado consta que en 2018 hubo Orden de Ejecución dictada mediante Decreto de Alcaldía y se procedió al tapiado de los huecos de la edificación abandonada como obligación derivada del deber de conservación y mantenimiento de las edificaciones. 

 


En la actualidad, las zonas aledañas al edificio presentan los siguientes problemas: El estado de las dos tejavanas presenta un peligro inminente de derrumbe. Las piezas de los tejados pueden salir volando en temporales. El deposito de gas, se encuentra en el suelo resultando un peligro. La marquesina de hormigón esta semiderruida y el entorno esta lleno de escombros y barras de acero peligrosas.

Como medida cautelar el vallado de las 4 áreas anteriormente citadas. Seria conveniente y por agilidad que el servicio de obras lo hiciera de forma provisional hasta que lo haga la propiedad.

 Las medidas que se proponen son necesarias para cumplir con el deber de conservación y mantenimiento:


1º La retirada del deposito de gas (Ejecución en un plazo de 15 días).


2º Demoler o reparar las dos tejavanas ya que presentan daños estructurales graves. Lo mas económico seria demolerlas dado su mal estado. (Ejecución en un plazo de 1 mes).


3º Demoler o reparar la marquesina de hormigón y la retirada de los escombros que están en el suelo. Lo mas económico seria demolerlas dado su mal estado. (Ejecución en un plazo de 1 mes)”.

 

Veremos si para el 30 de junio de 2022, antes de que empiece la temporada de verano (Julio y Agosto) los vecinos de Islares y los visitantes pueden disfrutar de la playa y los nuevos aparcamientos sin sobresaltos y accidentes.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.