EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ABRE EXPEDIENTE DE EJECUCIÓN EN EL ANTIGUO LANGOSTERO TRAS DOS AÑOS DE PETICIONES DE LA JUNTA VECINAL DE ISLARES

miércoles, 8 de junio de 2022

 


SEGÚN NOS HAN CONTADO, EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA ABIERTO UN EXPEDIENTE DE EJECUCIÓN A LOS RESPONSABLES DEL EDIFICIO DEL ANTIGUO "LANGOSTERO"  TRAS DOS AÑOS DE PETICIONES DE LA JUNTA VECINAL DE ISLARES.

 


 En el informe tecnico actualizado consta que en 2018 hubo Orden de Ejecución dictada mediante Decreto de Alcaldía y se procedió al tapiado de los huecos de la edificación abandonada como obligación derivada del deber de conservación y mantenimiento de las edificaciones. 

 


En la actualidad, las zonas aledañas al edificio presentan los siguientes problemas: El estado de las dos tejavanas presenta un peligro inminente de derrumbe. Las piezas de los tejados pueden salir volando en temporales. El deposito de gas, se encuentra en el suelo resultando un peligro. La marquesina de hormigón esta semiderruida y el entorno esta lleno de escombros y barras de acero peligrosas.

Como medida cautelar el vallado de las 4 áreas anteriormente citadas. Seria conveniente y por agilidad que el servicio de obras lo hiciera de forma provisional hasta que lo haga la propiedad.

 Las medidas que se proponen son necesarias para cumplir con el deber de conservación y mantenimiento:


1º La retirada del deposito de gas (Ejecución en un plazo de 15 días).


2º Demoler o reparar las dos tejavanas ya que presentan daños estructurales graves. Lo mas económico seria demolerlas dado su mal estado. (Ejecución en un plazo de 1 mes).


3º Demoler o reparar la marquesina de hormigón y la retirada de los escombros que están en el suelo. Lo mas económico seria demolerlas dado su mal estado. (Ejecución en un plazo de 1 mes)”.

 

Veremos si para el 30 de junio de 2022, antes de que empiece la temporada de verano (Julio y Agosto) los vecinos de Islares y los visitantes pueden disfrutar de la playa y los nuevos aparcamientos sin sobresaltos y accidentes.


 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.