EN PORTADA

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE CASTRO URDIALES PRESENTA HOY EL PROGRAMA DE SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO A DOS DÍAS DEL INICIO DE LAS FIESTAS, Y SIN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y SIN COMISIÓN DE FIESTAS" .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CUCAÑA SAN PELAYO-MARTA DEGUIDÚ

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL HOSPITAL DE LAREDO DEL PROXIMO 28 DE MAYO DE 2022 SE MANTIENE

jueves, 26 de mayo de 2022

 


 SEGÚN NOS INFORMA QUE:


LA JUNTA DE PERSONAL DEL AREA DE SALUD DE LAREDO MANTIENE LA MANIFESTACION DEL PRÓXIMO 28 DE MAYO Y LA TRANSFORMA EN UNA ACCIÓN DE APEGO AL HOSPITAL Y SUS PROFESIONALES.  


La Junta se ha felicitado porque “la movilización realizada por los y las profesionales y la convocatoria de manifestación han dado sus frutos”

 

La Junta de Personal del Área de Salud II de Laredo se ha reunido de forma extraordinaria y ha valorado positivamente las medidas tomadas por la Consejería de Sanidad, que han dado solución para los próximos tres meses al problema de la falta de anestesistas en este centro.

Han decidido mantener la convocatoria de manifestación para el próximo 28 de mayo, que “no se trata de una manifestación contra la Consejería de Sanidad, sino una defensa del hospital de Laredo en la que la ciudadanía pueda mostrar el apego que le tiene al hospital y a sus profesionales”.

El llamamiento a la manifestación del 28 de mayo se realizó el pasado 13 de mayo, “fechas en las que estábamos sin anestesista para mantener la actividad a partir del 25 de mayo, con ausencia de dos cardiólogos en plantilla y sin neumólogos”, como ha justificado la Junta de Personal.

“A día de hoy –han señalado-, se ha solucionado el problema de los anestesistas por un periodo de tres meses”. Además, acudirán cardiólogos y neumólogos a pasar consulta por un periodo de seis meses.

La Consejería ha aceptado las propuestas de las organizaciones sindicales: el respeto a los derechos laborales, así como el compromiso de creación de una comisión de seguimiento y la creación de un grupo de trabajo; todo ello con la participación sindical. En este sentido, la Junta se ha felicitado porque “la movilización realizada por los y las profesionales y la convocatoria de manifestación han dado sus frutos”.

Mantenemos la convocatoria para que la población pueda mostrar el apego que le tiene al hospital”, ha recalcado la Junta de Personal, que ha instado al Gobierno de Cantabria y a la Consejería de Sanidad a finalizar el procedimiento en curso para solucionar el déficit actual de facultativos en el Hospital de Laredo, asegurar a medio y largo plazo la supervivencia y la calidad asistencial del centro -realizando para ello los cambios estructurales que fueran necesarios- y adoptar todas las medidas necesarias para atraer a profesionales y mantener la estabilidad de las plantillas.

Esta es la segunda ocasión en la historia del hospital en que la Junta de Personal hace un llamamiento a la ciudadanía, la anterior convocatoria, en 2014, fue ante la intención de desmantelar el laboratorio, con lo que eso supone a un hospital. En aquella ocasión, como ha recordado la Junta, la ciudadanía y profesionales del hospital ganaron la partida.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.