CASTRO URDIALES SOLICITA AYUDAS PARA REHABILITAR FACHADAS DEL CASCO VIEJO PERO SE OLVIDA DEL BARRIO DE LOS MARINEROS

 


NOS ENCONTRAMOS LA NOTICIA QUE EL AYUNTAMIENTO HA RECIBIDO UN SUBVENCIÓN SOLICITADA EN NOVIEMBRE DE 2021 PARA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS DE EDIFICIOS DEL CASCO VIEJO POR 150.000€ PARA 7 EDIFICIOS. 

SIN EMBARGO,  LAS FACHADAS DEL BARRIO DE LOS MARINEROS SE ESTÁN REHABILITANDO GRACIAS AL PROYECTO ADOBARTE DE LA ASOCIACIÓN DEL BARRIO DE LOS MARINEROS QUE SOLICITÓ UNA SUBVENCION AL GAC ORIENTAL PARA EMBELLECER Y MEJORAR EL BARRIO REALZANDO  EL TRABAJO DE  LAS MUJERES DE LA MAR.

 

Resulta sorprendente leer en la prensa el arduo trabajo que realiza este equipo de gobierno cuando quienes tramitan estas subvenciones son los funcionarios públicos pero que encima se ponga en duda que otras administraciones tambien subvencionan es de traca.

Lo que no explica el señor concejal de Urbanismo es porque el Ayuntamiento no ha pedido ningún tipo de subvención para rehabilitar las fachadas y el entorno del Barrio de Los Marineros por ejemplo, que es la asociación de este barrio la que se ha encargado de solicitar una subvención ante el GAC Oriental para poder rehabilitar las fachadas y embellecer el barrio.

 


Recordamos que  el artista laredano Steve Camino está pintando los tres murales del proyecto subvencionado por el Gac Oriental a la Asociación del Barrio de los marineros en distintos edificios del barrio..uno de ellos de propiedad municipal, el edificio de Lococo; que ni si quiera el ayuntamiento se ha encargado de tratar para rasear su fachada antes de aplicar la pintura y que no sabemos sí estará listo para el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.