LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES DECLARA QUE NI EL CINE-TEATRO NI EL AMBULATORIO NECESITAN NINGÚN PLAN ESPECIAL

 

INFOGRAFÍA OFICIAL DEL PLAN ESPECIAL.

EN UNA EXTENSA ENTREVISTA EN CASTRO PUNTO RADIO LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRÁN HA DECLARADO QUE "EL ANTERIOR CONCEJAL DE URBANISMO (EN ALUSIÓN A EDUARDO AMOR DE CASTROVERDE) AÚN NO SE HA ENTERADO QUE EL CINE-TEATRO NO LE HACE FALTA NINGÚN INSTRUMENTO URBANÍSTICO, NO NECESITA UN PLAN ESPECIAL Y EL CENTRO DE SALUD TAMPOCO".

 Ya veremos cuando intenten aprobar definitivamente el plan especial saltandose a la crotu lo que pasa y cuantos grupos municipales de esos que dice la regidora que hacen oposición constructiva  votan a favor..


No sabemos que película se ha montado hoy la regidora o sí va a la radio a columpiarse. Lo que está claro es que se ha contratado un  bufete de abogados como así consta en el Portal de Transparencia mediante un contrato menor con fecha de ayer (aunque sabemos que ya está hecho y entregado).

Fecha 23/02/2022
Adjudicatario JOSE DEL RIO MIERA S L P
Objeto Informe sobre la ordenación equipamental de la zona del Plan Especial de El Chorrillo
Importe 12.000,00 (+ IVA)

 

 Las declaraciones de la alcaldesa de Castro Urdiales en Castro Punto Radio contradicen el comunicado que se ha publicado en algunos medios de comunicación en los que se dice que  Este equipo de Gobierno se encuentra trabajando en un Plan Especial que regulará la bolsa equipamental de la zona del Pachi Torre para la futura construcción del Centro de Salud.". 

Para que están trabajando en un Plan Especial sí dice la alcaldesa que no es necesario ?? Y como se externaliza la contratación de un informe técnico de urbanismo por más de 14.000 € sí el plan especial no es necesario ??

 


El Plan Especial sigue durmiendo en la CROTU-PAGINA2 a la espera de que alguien se de cuenta de que lo que hay que hacer es una modificación del PGOU y cumplir con la legalidad urbanística.

Recordamos que el ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó inicialmente el plan especial en octubre de 2021 alegando que contaba con el visto bueno del jefe de servicio de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria. Tambien se decía que "la Consejería de Sanidad aceptará la cesión de la parcela una vez aprobado el Plan Especial y costeará la construcción de un centro de salud de futuro y a su vez la Consejería de Universidades, Cultura, Deporte e Igualdad ya se ha comprometido para costear el concurso de ideas para proyectar un cine-teatro de 800 butacas con un aparcamiento subterráneo de al menos 350 plazas".

 Sin embargo sabemos que a pesar que el equipo de gobierno ha borrado el Plan Especial  de la Página Web Municipal, la Dirección General Urbanismo de Cantabria pide la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que por motivos de legalidad urbanística desde el Servicio Cántabro de Salud se rechaza la cesión de la parcela para la construcción del ambulatorio. 


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.