EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES DECLARA QUE NI EL CINE-TEATRO NI EL AMBULATORIO NECESITAN NINGÚN PLAN ESPECIAL

jueves, 24 de febrero de 2022

 

INFOGRAFÍA OFICIAL DEL PLAN ESPECIAL.

EN UNA EXTENSA ENTREVISTA EN CASTRO PUNTO RADIO LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRÁN HA DECLARADO QUE "EL ANTERIOR CONCEJAL DE URBANISMO (EN ALUSIÓN A EDUARDO AMOR DE CASTROVERDE) AÚN NO SE HA ENTERADO QUE EL CINE-TEATRO NO LE HACE FALTA NINGÚN INSTRUMENTO URBANÍSTICO, NO NECESITA UN PLAN ESPECIAL Y EL CENTRO DE SALUD TAMPOCO".

 Ya veremos cuando intenten aprobar definitivamente el plan especial saltandose a la crotu lo que pasa y cuantos grupos municipales de esos que dice la regidora que hacen oposición constructiva  votan a favor..


No sabemos que película se ha montado hoy la regidora o sí va a la radio a columpiarse. Lo que está claro es que se ha contratado un  bufete de abogados como así consta en el Portal de Transparencia mediante un contrato menor con fecha de ayer (aunque sabemos que ya está hecho y entregado).

Fecha 23/02/2022
Adjudicatario JOSE DEL RIO MIERA S L P
Objeto Informe sobre la ordenación equipamental de la zona del Plan Especial de El Chorrillo
Importe 12.000,00 (+ IVA)

 

 Las declaraciones de la alcaldesa de Castro Urdiales en Castro Punto Radio contradicen el comunicado que se ha publicado en algunos medios de comunicación en los que se dice que  Este equipo de Gobierno se encuentra trabajando en un Plan Especial que regulará la bolsa equipamental de la zona del Pachi Torre para la futura construcción del Centro de Salud.". 

Para que están trabajando en un Plan Especial sí dice la alcaldesa que no es necesario ?? Y como se externaliza la contratación de un informe técnico de urbanismo por más de 14.000 € sí el plan especial no es necesario ??

 


El Plan Especial sigue durmiendo en la CROTU-PAGINA2 a la espera de que alguien se de cuenta de que lo que hay que hacer es una modificación del PGOU y cumplir con la legalidad urbanística.

Recordamos que el ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó inicialmente el plan especial en octubre de 2021 alegando que contaba con el visto bueno del jefe de servicio de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria. Tambien se decía que "la Consejería de Sanidad aceptará la cesión de la parcela una vez aprobado el Plan Especial y costeará la construcción de un centro de salud de futuro y a su vez la Consejería de Universidades, Cultura, Deporte e Igualdad ya se ha comprometido para costear el concurso de ideas para proyectar un cine-teatro de 800 butacas con un aparcamiento subterráneo de al menos 350 plazas".

 Sin embargo sabemos que a pesar que el equipo de gobierno ha borrado el Plan Especial  de la Página Web Municipal, la Dirección General Urbanismo de Cantabria pide la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que por motivos de legalidad urbanística desde el Servicio Cántabro de Salud se rechaza la cesión de la parcela para la construcción del ambulatorio. 


 

 

 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.