SALE ADELANTE LA VENTA DE LA PARCELA 8 DE COTOLINO PARA PAGAR LA TERCERA PARTE DEL MEGATEATRO

 


EN EL PLENO DE HOY, CON LOS VOTOS DE PSOE, CIUDADANOS Y PODEMOS SE DA  LUZ VERDE  PARA VOLVER A SUBASTAR LA PARCELA Nº8 DE COTOLINO PARA CONSEGUIR UNA PARTE DE LA FINANCIACIÓN DEL MEGATEATRO.

Ha tenido que ser el voto de calidad de la alcaldesa el que tras el empate inicial,  permita una vez más la enajenación mediante subasta pública de la parcela municipal 8  en Cotolino  con el fin de conseguir parte de la financiación para el megateatro que se junto al Pachi Torre.

Subasta a la carta

Según ha revelado el concejal del partido regionalista, Pedro Fuste en el pleno de hoy, el concejal de Urbanismo sin ningún tipo de verguenza lanzó en la comisión de urbanismo que ya hay una empresa interesada en la compra de la parcela; aunque no reveló cual a los  concejales de la corporación.. Tal vez por esa indiscrección ha defendido hoy el punto la alcaldesa y no el concejal del área.


 Los regionalistas apuestan por “hacer cosas, hacer teatros pero que se puedan pagar, que no arruinen a los castreños”, ha señalado Pedro Fuste que ha puesto en duda la financiación del proyecto de teatro cine cuyo coste rondaría los 12 millones de euros.

El PP se ha abstenido alegando que no ha habido ningún cambio en el expediente y es el mismo que se aprobó en mayo de este año.
 

 CastroVerde con la intervención de Eduardo Amor, dice que no se ha modificado el expediente, que no hay nada nuevo y que no saben quien es el interesado en comprar la parcela. Que en su momento se dijo que está parcela iba a ser para VPO y que el teatro no se va a realizar porque con la venta de la parcela no llga para pagar el teatro que según Gesvican ronda los 12,5 millones. Tambien ha preguntado de donde van a salir los más de 7 millones que faltan para pagar el edificio, que el equipo de gobierno está tramitando un plan especial y que la CROTU dice no al tema urbanístico o que es necesaria una modificación del PGOU. El mantenimiento del megateatro según Amor rondaría el millón de euros anual que es inasumible para el Ayuntamiento. 


Podemos representado por Alberto Martínez, mantiene que ya hay un auditorio en el polideportivo de Sámano para su uso como cine teatro en tanto no se construya la nueva infraestructura proyectada.

Como ya nos tiene acostumbrados la Alcaldesa, la postura del PRC en todos los asuntos que se tratan en el pleno le huele mal..Igual es porque la única representante en la Comisión Regional de Urbanismo es la propia alcaldesa y sin embargo, el expediente del Plan Expecial de las parcelas junto al Pachi Torre no está completo a pesar de estar en exposición pública. Faltan todos los informes de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, del Servicio Jurídico de la Comisión Regional de Urbanismo, el informe técnico del servicio de urbanismo de la ponencia técnica debatida el pasado 22 de octubre  y  el escrito de contestación de la alcaldesa  un día despues.

Como ya publicó el Diario Montañes  en Julio, el equipo de gobierno  de Castro Urdiales irán al juzgado contencioso-administrativo ya que la CROTU siguen sin dar el visto bueno al Plan Especial (ese que ahora dice que no es necesario) y de paso intentará justificar sus mentiras y su nefasta gestión urbanística en este asunto, echandole las culpas al partido regionalista de Castro Urdiales y de Cantabria. Intentará porque los informes jurídicos no dan lugar a dudas y como ha dicho hoy en el pleno telemático la misma alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán , hay que hacer caso a los informes técnicos; suponemos que a cualquier tipo de técnico tanto municipales como del Gobierno Regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.