EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

“EL DESPRENDIEMIENTO EN SONABIA, UN REGALO DE NAVIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES”

sábado, 11 de diciembre de 2021

 


 NOS ENVIAN UN ESCRITO AL BLOG POR SI ALGUIEN, CUALQUIER VECINA O VECINO QUE LO PRECISE HARTO DE LA NEGLIGENTE GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO SE ATREVE A DENUNCIAR DONDE CORRESPONDE.


Mi querido Ayuntamiento de Castro Urdiales, aquí te dejo la herramienta que desde hace 10 años nos vienes demandando, ganada a pulso al materializar calificativos como dejadez, abandono, abuso, insolidaridad, prepotencia, injusticia,… y un largo etc, con la esperanza de que cualquier vecin@ solidario al que sus huevos o sus ovarios le  estén apremiando, se acerque al puesto de la guardia civil para solicitar presentar la siguiente denuncia que, con un poco de suerte sea trasladada al juzgado competente que proteja en última instancia los derechos que los cuatro “mangarranas chupanominas” del consistorio  no saben  o no quieren proteger. 


A LA GUARDIA CIVIL DE CASTRO URDIALES
D……………………………… en nombre y representación de la “Agrupación de Pedanías y Barrios de Castro Urdiales” (APB)
DIGO
Que por medio del presente escrito interpongo DENUNCIA contra los miembros de la Corporación Local del Ayuntamiento de Castro Urdiales con domicilio a efecto de notificaciones en la C/Plaza del Ayuntamiento, en base a los siguientes:


HECHOS
PRIMERO.- Que el 20 de enero de 2011 se comunicó al Ayuntamiento mediante Moción plenaria (Registro Nº 1241) la existencia de reiterados desprendimientos de rocas en la carretera que une Sonabia a Oriñón, comprometiéndose el Ayuntamiento a su retirada y reparación del talud correspondiente, reconociendo tras el oportuno informe, la peligrosidad de la situación de riesgo por caída de rocas a la calzada.


SEGUNDO.- Que más de 10 años después, la reparación del talud no se ha llevado a cabo a pesar de producirse reiterados desprendimientos “TODOS LOS AÑOS” de los que el Consistorio tiene “PERFECTA CONSTANCIA” (adelantamos, obra documentación en las dependencias correspondientes por si fuera negado de contrario) y siendo evidente la existencia de riesgo inminente de daños personales y materiales por la caída de rocas, arbolado y tierra en una calzada que a la postre, carece de arcén.
TERCERO.- Que el pasado 28 de Noviembre de 2021 se volvió a producir la caída de rocas y material en dicho vial, sin que a fecha de hoy se haya procedido a su limpieza y ello a pesar de que se impide el acceso a las viviendas de los vecinos en condiciones de seguridad.
CUARTO.- Que ante la inactividad de los miembros del Ayuntamiento de Castro Urdiales sin viso alguno de una actuación global y determinante del fin del problema, entendemos se está incurriendo “presuntamente” en sendos delitos de:

A)    Prevaricación en grado de Comisión por omisión ante un delito contra la integridad física de las personas consagrado en el art.15 CE, por el sobrante conocimiento que el Ayuntamiento tiene de los hechos y la magnitud en la omisión de su deber de garante al haber transcurrido más de 10 años con el reiterado problema y riesgo para los ciudadanos.
B)    Prevaricación en grado de Comisión por omisión ante un delito contra el medio ambiente consagrado en el art.45 CE, por el sobrante conocimiento que el Ayuntamiento tiene de los hechos y la magnitud en la omisión de su deber de garante al haber transcurrido más de 10 años con el reiterado problema y riesgo de degradación de un espacio declarado en 2010 como “IBA” con su inminente declaración como zona “ZEPA”  e  incorporación a la “Red de Espacios Protegidos de Cantabria” (BOE 27/09/2017), dentro de la consagrada Montaña Oriental Costera.
C)    “Abuso de poder, arbitrariedad, dejación de funciones y discriminación” en la inactividad de un Consistorio que abandona a parte de los ciudadanos por el simple hecho de ser “una minoría” vulnerando las obligaciones básicas contempladas en la LBRL respecto a la limpieza de viales, ordenación del tráfico, conservación de caminos, protección del medio ambiente y acceso a los núcleos de población.
D)    “Omisión del Deber de Socorro” (art.195 CP) por observar durante 10 años a sus ciudadanos en una situación de peligro…. y mirar para otro lado.

Por lo expuesto, SOLICITO, que habiendo presentado este escrito se sirva admitirlo y a su virtud, tramitar la presente DENUNCIA contra los miembros de la Corporación Local del Ayuntamiento de Castro Urdiales con domicilio a efecto de notificaciones en la C/Plaza del Ayuntamiento, con práctica de las diligencias oportunas, dando traslado de la misma a la Juzgado competente, con todo lo que sea inherente y accesorio y de hacerse en justicia que pido en Castro Urdiales a 11 de Diciembre de 2021.

(PDT: Agradecimientos a todos aquellos medios de comunicación todavía independientes que a lo largo de este año se han hecho eco de los problemas de los ciudadanos contribuyendo de forma altruista con su tiempo a mejorar la vida de los ciudadanos).

VENDETTA ORIÑON.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.