EL PRC PRONOSTICA PARA 2022 PERDIDA DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ENTORNO A UN MILLÓN DE EUROS

 



 SEGÚN LA NOTA DE PRENSA:

EL PARTIDO REGIONALISTA PRONOSTICA QUE PARA 2022 LA MERMADE INGRESOS SERÁ EN TORNO AL MILLÓN DE EUROS.

 

Los regisonalistas estiman esta cifra teniendo en cuenta dos variables que forman parte de la actualidad económica de nuestro país y que irremediablemente van a influir a nivel local. Nos referimos al nuevo Decreto-Ley 26/2021 de Plusvalía Municipal y a la enérgica subida del IPC para el próximo ejercicio.


Estas dos cuestiones harán que, por un lado, se reduzcan los ingresos que el Ayuntamiento recibe procedentes de las plusvalías y, por otro lado, que aumenten los gastos con la subida del coste de los servicios.


Es por eso que creen importante que se nos informe sobre la situación económica-financiera actual y las previsiones para el próximo año. Pero de momento seguimos esperando que el Partido Socialista de una respuesta a la petición de celebrar una Comisión Extraordinaria de Hacienda que tenemos registrada desde el pasado 15 de Noviembre.


El equipo de gobierno "insiste en que la salud económica del Ayuntamiento es excelente pero nosotros pensamos todo lo contrario; no puede ser óptima cuando ya no tenemos ahorros, cuando tenemos aún pendiente de pago una deuda de seis millones de euros y cuando están considerando solicitar un préstamos de más de dos millones de euros, pudiendo alcanzar hasta los siete millones ya que esa es la cifra que está aprobada en el presupuesto vigente". 


Para conocer el alcance de estas dos cuestiones con mayor exactitud es por lo que solicitamos abordar estos temas mediante una Comisión Informativa que por lo visto al Partido Socialista no le interesa celebrar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.