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MENOS DE UN MES PARA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LICITE EL PROYECTO PARA EL NUEVO AMBULATORIO JUNTO AL PACHI TORRE"

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6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

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CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

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NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

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EL JUZGADO AVALA LA EXPROPIACIÓN DE LOS GARAJES DEL VIAL DE RIOMAR INICIADA POR CASTROVERDE EN 2018

viernes, 26 de noviembre de 2021

 


 LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES GESTIONADO POR CASTROVERDE DE EXPROPIAR LOS GARAJES EN 2018 HA SIDO VALIDADA POR EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO TAL Y COMO NOS TRASLADAN EN NOTA DE PRENSA.


" LUZ VERDE AL VIAL DE RIOMAR AL VALIDAR EL JUZGADO LA EXPROPIACIÓN DE GARAJES REALIZADA EN 2018". https://castrourdialesverde.wordpress.com/


El vial de Riomar, carretera que unirá directamente Cotolino con Chinchapapa bordeando el estadio de Riomar, recibe un importante impulso con la sentencia del Juzgado Contencioso nº3, que valida la expropiación iniciada por el Ayuntamiento en 2018, desestimando la demanda de los propietarios de los garajes a expropiar.

Se ha tardado casi 3 años de proceso judicial para rechazar la demanda presentada, que recurría el acuerdo del Ayuntamiento del 30 de octubre de 2018 cuando gobernaba CastroVerde, que aprobó la expropiación de los garajes que impedían la continuación del vial.

 

Ante el previsible rechazo de los propietarios a poner a disposición del Ayuntamiento el suelo que ya había sido compensado décadas atrás, hubo que dividir el proyecto del vial en 2 fases. La 1ª ya está finalizada y queda la segunda, de menor entidad, pero bloqueada por la expropiación de las edificaciones.


La sentencia aclara que el proyecto de compensación aprobado en 1980 ya preveía que la indemnizaciones por las edificaciones preexistentes, cobertizos, deberían ser abonadas al realizarse el vial, pero no así el suelo, que pasó a ser municipal desde que se aprobó el proyecto de compensación y se inscribió en 1989.


Posteriormente, con la realización de la urbanización y edificaciones de Cotolino, en los años 90, se debió acometer el vial resolviendo los defectos del proyecto de compensación, pero las prisas por legalizar los cientos -si no miles- de viviendas de la zona, llevó a cerrar la urbanización pública en precario, dejando el vial en el olvido. Un capítulo más de la priorización de lo privado frente a lo público.

Posteriormente, en 2007, se procedió a expropiar otra vivienda que impedía el desarrollo del vial, pero no fue hasta 2017 cuando se acometió el proyecto de expropiación del vuelo de los garajes para poder ejecutar el vial, que fue aprobado en 2018 y recurrido por los propietarios al juzgado, que ahora falla a favor del Ayuntamiento.

CastroVerde no puede más que congratularse de que los tribunales den la razón al Ayuntamiento y valide su gestión. Aunque sea previsible un recurso de la sentencia ante el TSJ, la terminación del vial está más cerca.

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