EN PORTADA

MENOS DE UN MES PARA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LICITE EL PROYECTO PARA EL NUEVO AMBULATORIO JUNTO AL PACHI TORRE"

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PARTIDO REGIONALISTA ES EL ÚNICO GRUPO POLÍTICO DE CASTRO URDIALES QUE HA PRESENTADO ALEGACIONES A LA NUEVA LEY DE ENTIDADES LOCALES MENORES DE CANTABRIA

lunes, 18 de octubre de 2021

 

FOTO DM.

 LLEVAMOS UNOS DÍAS CON NOTICIAS SOBRE LAS DEUDAS DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO, LAS OCURRENCIAS DE LA PORTAVOZ DEL PP, LA EXPERIENCIA DEL ALCALDE PEDÁNEO DE SÁMANO QUE HA SALDADO LA DEUDA DEL AGUA CON EL AYUNTAMIENTO PAGANDO 400.000€ MÁS (SU BUENA GESTIÓN) ETC...Y LA SORPRENDENTE PETICIÓN DEL PRC DE CASTRO URDIALES DE UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA INTENTAR SALVAR DE LAS DEUDAS A LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO, UNA DE LAS MÁS PERJUDICADAS POR LA NEFASTA GESTIÓN SOCIALISTA. Y DECIMOS QUE SOPRENDE PORQUE DEBERÍA SER EL PSOE, QUE GOBIERNA EL AYUNTAMIENTO, EL MÁS INTERESADO EN SOLVENTAR ESTE PROBLEMA QUE ATAÑE A CUATRO JUNTAS VECINALES Y PODÍA HABER INCLUÍDO ESTE PUNTO EN EL PLENO DE SEPTIEMBRE O INCLUSO LLEVARLO A UNA COMISIÓN MONOGRÁFICA ( COMO SE HIZO EN SU DÍA CON LAS DEUDAS DE SÁMANO). 

SIN EMBARGO, EL PSOE DE CASTRO URDIALES Y SUS ACTUALES DIRIGENTES NO ESTÁN PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA SINO MÁS BIEN LO CONTRARIO.

 

Pero la realidad es que ha sido el concejal y Alcalde Pedáneo de Santullán por el PRC, en nombre de Santullán, Mioño, Islares y Ontón, el único en Castro Urdiales que ha hecho alegaciones al nuevo Proyecto de Ley de Entidades Locales Menores de Cantabria.

 

Entre las alegaciones explica que el Secretario interventor de Juntas Vecinales no llega a todo con 9 juntas vecinales y que los informes se demoran y solo quienes disponen de asesoría jurídica (externa) cumplen los expedientes; y que incluso no hay copìas de las actas. Además han solicitado que las juntas vecinales designen un "secretario" para hacer actas, certificaciones y custodiar los libros.

El Anteproyecto de la nueva ley de Entidades Locales Menores de Cantabria dice:

- Artículo 18: Garantía de recursos económicos suficientes.
El Gobierno de Cantabria, en colaboración con los respectivos Ayuntamientos y con las entidades locales menores, velará porque éstos últimos dispongan de los ingresos mínimos necesarios para el cumplimiento de sus funciones y el ejercicio de sus competencias propias y las que expresamente le hayan sido delegadas.

- Artículo 26.  Ejercicio de las funciones reservadas.
El ejercicio de las funciones reservadas en las entidades locales menores, establecidas en la normativa estatal, se ejercerán, bajo la denominación tradicional de Secretario de la Junta Vecinal o Concejo, por el funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional de la corporación, o agrupación, a la que pertenezca la Junta Vecinal o Concejo, quien podrá delegar en un funcionario de la corporación o persona con capacitación suficiente propuesto por el Pleno en el sistema de Junta Vecinal o por la Asamblea Vecinal en el sistema de Concejo.
Asimismo, se podrán crear puesto, o puestos, reservados en la misma entidad local menor de forma independiente para el ejercicio de las funciones reservadas, que en este caso deberán clasificarse como tal por la Dirección General competente en materia de Administración Local del Gobierno de Cantabria.

 

 



 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.