EL AMPA DEL CEIP RIOMAR DENUNCIA QUE EL PARQUE INFANTIL NO CUMPLE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD

 


 PUBLICA EL DIARIO MONTAÑES LA NOTICIA Y NOS HACEMOS ECO. 

EL AMPA DEL COLEGIO RIOMAR DENUNCIA EL ESTADO DEL PARQUE INFANTIL. https://www.eldiariomontanes.es/region/

 




Según publica el Diario Montañés, el AMPA asegura que la instalación no cumple con la normativa de seguridad, que hay desperfectos en la verja y que no se reponen los elementos retirados. 

"Seguimos igual y a esto se le suman otros desperfectos en el patio. Ya no tenemos una de las canastas ni la mesa de ping pong, y la verja tiene roturas constantes", han afirmado desde la Ampa.

Idoya Gómez, presidenta del colectivo, ha reconocido que se han arreglado algunos puntos de la valla del patio exterior, pero que sigue habiendo otros con partes rotas «que puede ser peligroso para los niños». «Cuando el centro está cerrado, los chavales saltan y rompen la verja. Amanece rota, quitadas las bridas… suelen venir a arreglarlo, pero tardan mucho y es peligroso porque a veces quedan metales salientes y representa un peligro para los alumnos», ha contado Gómez.

Del mismo modo, la presidenta ha hecho hincapié en que se han retirado dos elementos del patio porque no estaban en buen estado, pero que, en vez de arreglarlos o reponerlos, no los han vuelto a instalar, como es el caso de una de las canastas o de la mesa de pimpón. «La mesa se la llevaron en marzo del año pasado, porque estaba bastante deteriorada y no se podía utilizar, pero no han puesto otra o la misma arreglada. Lo mismo ha pasado con la canasta, se dobló y a principios del verano los bomberos la retiraron a una esquina del patio. Después de varias semanas ahí, tres días antes de empezar el colegio, alguien se la ha llevado, pero no nos la han repuesto», ha matizado, añadiendo que el pasado mes de marzo ya denunciaron que la canasta no estaba en buenas condiciones porque tenía una chapa levantada y que necesitaba mantenimiento.


El parque infantil

Además de estos desperfectos, desde la Ampa han querido destacar uno de los elementos por los que llevan más tiempo luchando: la renovación del parque infantil. «Está sobre un suelo de loseta en muy mal estado. No cumple ninguna normativa de seguridad, tiene un borde en cemento y eso no está permitido. Llevamos desde 2017 denunciándolo. Vinieron varias empresas y todas coincidieron: no cumple con la seguridad», ha lamentado. Después, en noviembre de 2019, la alcaldesa  de Castro, Susana Herrán, visitó el centro educativo «y se comprometió a cambiar el parque», ha recordado Gómez. «La alcaldesa dijo que iba a poner otro columpio para niños con discapacidad, pero así seguimos, con el parque igual que en 2017, pero en peor estado», ha indicado.

«El recinto del colegio está abierto todas las tardes a los ciudadanos. Se reformaron todos los parques de Castro, pero de los coles no se acordaron. Está bien que se las instalaciones sean de uso público, pero también se tienen que acordar de su mantenimiento», ha incidido Gómez, adelantando que este martes, la dirección del centro se reunirá con la Consejería de Educación y tratarán también estos temas. «Depende de lo que nos digan, estamos pensando en organizar una quedada de padres. A ver si se ponen de acuerdo con Consejería. Lo van dejando y el colegio se va deteriorando», ha concluido Gómez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.