LA FALTA DE BALIZAMIENTO EN LA PLAYA DE BRAZOMAR PROVOCA ENCONTRONAZOS ENTRE BAÑISTAS Y USUARIOS DE PADDLE SURF

 


 EL 8 DE JUNIO DE 2021 EN UN ESCRITO DE LA DEMARCACIÓN DE COSTAS SE AUTORIZABA AL AYUNTAMIENTO TAL Y COMO SE PUBLICA EN LA WEB MUNICIPAL, A COLOCAR MODULOS PARA EL SERVICIO DE SOCORRISMO EN PLAYAS, PAPELERAS EN PLAYAS, BAÑOS PORTATILES, DOS PASARELAS EN OSTENDE, LA PLATAFORMA ACUATICA EN LA PLAYA DE BRAZOMAR ETC..

RESPECTO A LAS INSTALACIONES LUCRATIVAS SE AUTORIZABA LAS ESCUELAS DE SURF EN LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO EN ZONAS BALIZADAS POR LOS SERVICIOS DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO SIN CONCRETAR EL NÚMERO TOTAL DE ALUMNOS SIMULTANEAMENTE EN EL AGUA. 

 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales, en concreto el concejal de Medio Ambiente desde Junio no ha tomado ninguna medida. No hay balizamiento en la playa de Brazomar para proteger a los bañistas y por tanto, cualquier persona puede alquilar la tabla y entrar a la playa por la zona de bañistas en la mayoría de casos sin chaleco salvavidas y se quedan cerca de los bañistas porque o bien no saben que tienen que alejarse entre 50 y 200 metros o simplemente por incivismo y chulería.

Así que nos cuentan que ayer ante el buen tiempo, la Playa de Brazomar al medio día estaba llena de usuari@s con este tipo de tablas al lado de bañistas sin distancia de seguridad (entre 50 y 200 metros ) lo  marca la Ley de Costas; y con continuos encontronados.

El plan de Contingencia en playas del Ayuntamiento de Castro Urdiales no marca ningún tipo de instrucción . Ni el Ayuntamiento ha previsto ninguna ordenanza. 

Según nos dicen, algún socorrista está diciendo a los bañistas que esas tablas pueden estar en la zona de bañistas..La verdad es que lo dudamos bastante; aunque no tenga ni vela ni motor sigue siendo zona de baño preferente para bañistas.

Así que esperamos a que el Ayuntamiento coloque balizas o boyas en  las zonas de baño teniendo en cuenta que todavía falta verano y tenemos muchisimos bañistas en las playas. Habrá que poner medios para evitar accidentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.