EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA FALTA DE BALIZAMIENTO EN LA PLAYA DE BRAZOMAR PROVOCA ENCONTRONAZOS ENTRE BAÑISTAS Y USUARIOS DE PADDLE SURF

miércoles, 11 de agosto de 2021

 


 EL 8 DE JUNIO DE 2021 EN UN ESCRITO DE LA DEMARCACIÓN DE COSTAS SE AUTORIZABA AL AYUNTAMIENTO TAL Y COMO SE PUBLICA EN LA WEB MUNICIPAL, A COLOCAR MODULOS PARA EL SERVICIO DE SOCORRISMO EN PLAYAS, PAPELERAS EN PLAYAS, BAÑOS PORTATILES, DOS PASARELAS EN OSTENDE, LA PLATAFORMA ACUATICA EN LA PLAYA DE BRAZOMAR ETC..

RESPECTO A LAS INSTALACIONES LUCRATIVAS SE AUTORIZABA LAS ESCUELAS DE SURF EN LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO EN ZONAS BALIZADAS POR LOS SERVICIOS DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO SIN CONCRETAR EL NÚMERO TOTAL DE ALUMNOS SIMULTANEAMENTE EN EL AGUA. 

 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales, en concreto el concejal de Medio Ambiente desde Junio no ha tomado ninguna medida. No hay balizamiento en la playa de Brazomar para proteger a los bañistas y por tanto, cualquier persona puede alquilar la tabla y entrar a la playa por la zona de bañistas en la mayoría de casos sin chaleco salvavidas y se quedan cerca de los bañistas porque o bien no saben que tienen que alejarse entre 50 y 200 metros o simplemente por incivismo y chulería.

Así que nos cuentan que ayer ante el buen tiempo, la Playa de Brazomar al medio día estaba llena de usuari@s con este tipo de tablas al lado de bañistas sin distancia de seguridad (entre 50 y 200 metros ) lo  marca la Ley de Costas; y con continuos encontronados.

El plan de Contingencia en playas del Ayuntamiento de Castro Urdiales no marca ningún tipo de instrucción . Ni el Ayuntamiento ha previsto ninguna ordenanza. 

Según nos dicen, algún socorrista está diciendo a los bañistas que esas tablas pueden estar en la zona de bañistas..La verdad es que lo dudamos bastante; aunque no tenga ni vela ni motor sigue siendo zona de baño preferente para bañistas.

Así que esperamos a que el Ayuntamiento coloque balizas o boyas en  las zonas de baño teniendo en cuenta que todavía falta verano y tenemos muchisimos bañistas en las playas. Habrá que poner medios para evitar accidentes. 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.