LOS PACTOS OCULTOS DEL PP Y PSOE IMPIDEN EL DEBATE DE LAS MOCIONES DE PRC Y CV EN EL PLENO MUNICIPAL DE HOY

 


EN MARZO DE 2019 EL PP DE CASTRO URDIALES LIDERADO POR ANA URRESTARAZU TILDABA LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE "ESTAFA DEMOCRÁTICA" Y DE PACTOS OCULTOS ENTRE CASTROVERDE QUE GOBERNABA EN SOLITARIO TRAS LA RUPTURA CON EL PSOE, Y EL PRC.

 

 Hoy sin embargo, el PP en un pleno rocabolesco ha demostrado que conoce muy bien lo que es una "Estafa Democrática" privando a las vecinas y vecinos de la información necesaria para saber porque despues de 20 meses el equipo de gobierno municipal es incapaz de gestionar un proyecto de interés público en el municipio con transparencia y eficacia. 

A este carro sorprendentemente tambien se ha arrimado el representante de Podemos Castro en su afán por seguir defendiendo que un concejal vale lo que vale su palabra y en concordancia con su apoyo a los presupuestos y para no quedar de "pardillo" puesto que se ha sumado a no dejar debatir las mociones que se han presentado a pleno porque  según ha declarado (igual que la portavoz del PP) carecer de los informes técnicos que no han sido facilitados ni por los técnicos municipales ni por el equipo de gobierno.  

En fin, la Alcaldesa de Castro Urdiales como ya hizo en su momento otro Alcalde en el municipio en tiempos de gobierno del PP, ha decidido hoy que las mociones del PRC que pretendía paralizar la subasta de suelo público municipal para invertir el dinero en un teatro que actualmente no se puede hacer en las parcelas junto al Pachi Torre y la de Castroverde que defendía la rehabilitación y mejora de los servicios en el ambulatorio de La Barrera, no se debatan hoy en un pleno municipal ordinario; con la peregrina idea que es mejor la idea de la portavoz del PP, hacerlo en una Comisión Monográfica en la que igual con suerte habla y explica algo el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández (PSOE) que como cada vez que se le presenta la ocasión de lucimiento, no abre la boca.. y tiene que ser la alcaldesa la que le libre del entuerto.

Hoy la "Estafa Democrática" no ha sido que se vote la inclusión del día de las mociones puesto que los pactos oscuros entre el PSOE y el PP en compañía de Podemos, han dejado claro que ya estaba pactado dejar las mociones fuera del debate para ganar tiempo y que se pueda subastar la parcela municipal. Votación que por supuesto han ganado por goleada los de siempre, los que se oponen a la transparencia en la gestión municipal y los que han ayudado con sus votos a aprobar un presupuesto municipal de 50 millones de euros para obras. No...La ESTAFA DEMOCRÁTICA nos la han hecho a las vecinas y vecinos de Castro Urdiales porque por mucho que se empeñen en Megaproyectos Estrella o en en este caso Estrellados, es la ciudadanía la que va a perder: Transparencia, Calidad Democrática, y sobre todo fidelidad  a determinadas posiciones políticas..


 LA ESTAFA DEMOCRÁTICA ES IMPEDIR QUE SE DEBATAN MOCIONES EN UN PLENO PARA QUE LOS VECINOS NO SE ENTEREN DE LA GESTIÓN DE QUIEN GOBIERNA.

 

 Dice el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano en SER Castro que esos informes que son del PRC (curioso cuando se dirigen al Ayuntamiento y quien gobierna en Castro es el PSOE) y que posteriormente los técnicos municipales han encontrado la solución al problema de la parcela junto al Pachi Torre: -"Le faltaban metros, y los hemos encontrado"...Nos deben de tomar por tontos de remate...Ahora resulta que han encontrado los metros que faltan ?? Y donde estaban?? 

 Dejamos aquí el enlace a la Noticia que publica el Diario Montañes:

https://www.eldiariomontanes.es/region/castro-oriental/pleno-castro-impide-20210629162321-nt.html

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.